Últimas Noticias...

Tensión máxima en el mundo

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Grupo de combate norteamericano rumbo a Taiwán, encabezado por el portaviones USS Ronald Reagan. La paz mundial pendiendo de un hilo.
Estados Unidos de Norteamérica, que está enfrentado contra Rusia por intermedio de Ucrania, en el día de hoy ha ordenado zarpar desde Singapur a un grupo de Ataque encabezado por el Portaviones más moderno en la actualidad el USS Ronald Reagan, que incluye un destructor y un crucero de misiles guiados, hace dos días, en dirección noreste hacia el mar de la China Meridional, según la información proporcionada por el ‘think tank’ South China Sea Strategic Probing Initiative.

Esta inusual acción ofensiva norteamericana podría ser el inicio de una confrontación directa con China en las próximas horas, dependiendo si intentan penetrar en el estrecho de Taiwán.

Todo esto ocurre por causa de la amenaza de la presidenta del Congreso norteamericano, la tercera al mando en EE.UU. Nancy Pelosi, de visitar y reconocer a Taiwán, lo cual sería un aliento a los independentistas de la isla, a pesar de que Estados Unidos reconoce formalmente a una sola China, por lo cual esa visita constituye una abierta provocación a la que, el mando político y militar de China ha dicho que no se quedará sin una apropiada respuesta, incluida la militar.

El mundo podría convertirse en cualquier momento en un polvorín y Estados Unidos tendría simultáneamente dos frentes de guerra abiertos con dos superpotencias nucleares que además tienen pactos de cooperación militar.

Es de reseñar que las autoridades militares norteamericanas han aconsejado no provocar a China, sin embargo, las naves de guerra desde hace 48 horas siguen el curso del objetivo planteado y el gobierno de Biden no ha tomado alguna decisión para desescalar la actual provocación de la cual son absolutamente responsables.

Con información de fuentes internacionales.

18 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.24 ( 13 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante un evento en Nueva York.|

Tras la publicación del libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ en 1988, tachado de blasfemo, …

Deja una respuesta