Últimas Noticias...

Transparencia Y Manejo Eficiente Del Cierre De La Mina De First Quantum.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.

 

Lo que se planteó por parte del ministerio de comercio e industria, como una inspección a la mina cobre Panamá, resultó una visita visual. Poca o casi ninguna información sobre las áreas que eventualmente pudieran generar un desastre y sobre todo de salud a la población de los alrededores.

A la fecha, post fallo de la Corte Suprema, que decidió la inconstitucionalidad de la ley 406 y que apuntó al cierre de esa mina, existe un ambiente de falta de claridad sobre el proceso de cierre de la mina.

En este ambiente de incertidumbre, First Quantum, no se resiste a abandonar el territorio nacional; ha llegado subliminalmente a señalar que,  juega a que un próximo gobierno acceda a renegociar un nuevo contrato.

Seguramente y a cambio de esa posibilidad, dar apoyo a ciertos candidatos de la presidencia, que abiertamente defendieron la presencia de First Quantum, entre ellos el abogado Rómulo Roux y Ricardo Martinelli y Gabriel Carrizo.

Otros jugaron a posiciones a media tinta. Martín Torrijos y Maribel Gordón, fueron los únicos que se definieron por el cierre de esa empresa.

El tribunal electoral, tiene que ejercer un control sobre esas donaciones. Los antipatriotas, no han dejado de conspirar; menos la empresa. Bien lo describió Omar Torrijos, la oligarquías no tienen patria.

Además, hay que estar vigilante en torno a lo que haga o deje de hacer el gobierno, en los pocos meses que le falta de gobernar. No tienen credibilidad y generan cero confianza en la población.

En un artículo señalé que, la Corte Suprema, debe estar más vigilante sobre el fallo que emitió. Debería solicitarle al ejecutivo, que tanto ha avanzado para que su fallo se ejecute y cumpla.

A pocos meses de las elecciones, el pueblo no puede caer en el error de endosarle el voto a los judas que traicionaron a la patria.

14-1-2024

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta