Últimas Noticias...

¿¡Empezar De Cero!?

Por Gonzalo Delgado Quintero

  • Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompañan – Elon Musk

  • La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica – Aristóteles

Diciembre es mes de inspiración y regocijo. El cielo es resplandeciente y comienza a ser más azul, mientras el verdor natural de las plantas cargadas aun de agua, es también más reluciente con el destellado brillo que despiden las hojas y las flores multicolores que pintan la acuarela natural que solo es posible observarlo en nuestro entorno tropicalizado.

Al llegar estos tiempos de navidad y año nuevo, también, hay una sensación de culminación y a la vez de renovación. Sin siquiera razonar sobre el particular; pero, lo que se vive en todo el mes de diciembre es un producto cultural cuyo resultado incide nuestras mentes a partir de ese pensamiento milenario que está arraigado en toda nuestra estructura social occidental bajo el influjo grecojudeoromanocristiano.

Muy en el fondo, sino todos, pero sí muchos, en estos tiempos pensamos en, algo así como, empezar de cero. Y aunque es imposible, de todas maneras es necesario dar un golpe de timón en nuestras vidas, siempre y cuando sea con la intención de mejorar nuestras vidas.

Además, todos sabemos o al menos eso creo yo y mucha gente, que nada surge por arte de magia y que escurriendo el bulto no se acaban los problemas. Es saber que todos necesitamos, en todo momento, esa palabra de aliento, el pequeño empujoncito, el espaldarazo que es ese respaldo, apoyo o aliento en cada cosa que haces, incluso, en lo cotidiano.

Ciertamente es tener una feliz navidad y un próspero año nuevo, pero más importante aún es tener claro criterio de que es fundamentalmente la celebración del nacimiento de Jesús y el comienzo de otro periodo y no el frenesí de compras promovidos por mentes que articulan el consumismo sobre una sociedad cada vez más empobrecida en todos los sentidos.

Otra frase quizás sería más dura para indicar que es necesario hacer cambios. Por el momento, nos conformamos con exhortarnos a nuevamente: Empezar de cero”.

Recuerden que: “Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro” – Colin Powell

Además: “Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” – Confucio

El autor es escritor y periodista

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.39 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Luis Anderson y el sindicalismo socio político.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.  Enero de 2023. Luis Anderson reunido con …

Deja una respuesta