Últimas Noticias...

Se ejecuta plan siniestro desde el ejecutivo hacia la Corte Suprema.

Ramiro Guerra.    Abogado y cientista político.

EL Gobierno nacional de Laurentino Cortizo, apuesta a que la Corte Suprema de Justicia, declare inconstitucional la ley 406, pero solo algunos artículos, a pesar de que lo solicitado por los abogados en su pretensión es la declaratoria inconstitucional del artículo N° 1 de la Ley 406 que tiene que ver con la aprobación del conjunto del contrato minero, de modo que, si es declarado inconstitucional el artículo 2, no puede hacer miramientos a artículos dentro del contrato, porque eso no es lo que se ha pedido.

De esa manera, pretende el ejecutivo, en una necedad inusitada, lograr que minera cobre Panamá, siga en Panamá. El matraqueo del gobierno, apunta en esa dirección y da por seguro que algunos (mayoría) se alinearían con un fallo que denomino, de media tintas. Una dramática e irreverente burla al país y los panameños.

De resultar cierto lo señalado, sería un golpe brutal a la soberanía y la dignidad patria. La estrategia del gobierno y de las élites de poder económico, vienen planificando una publicidad mediática, para vender, el argumento de que, emitido un fallo de la Corte Suprema, no hay nada que hacer.

El pueblo y las organizaciones populares, deben ponerle atención a ese matraqueo, únicamente con la complicidad de magistrados traidores a la patria, mismos que provocarían irresponsablemente, una situación en lo sumo peligrosa, al no atender al clamor popular y al introducir una burla inadmisible al pueblo y echarle gasolina a lo que podría estallar como una insurrección popular al perder la confianza el pueblo en las instituciones del estado, lo que lo obligaría a sustraerle toda legitimidad, porque desde allí, desde la propia institucionalidad, se atenta de manera deliberada y se conspira contra el estado de derecho y la legalidad en el país.

La corrupción rampante el en país, no tiene límites en su actuar, por lo que, es creíble esta tesis que ronda por los corrillos y que desde este medio denunciamos públicamente.

Llamamos al pueblo a mantenerse alerta y vigilante frente a cualquier maniobra dirigida a burlar el clamor popular.     Dios tenga misericordia y Bendiga a la patria y los patriotas.

150 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.25 ( 112 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Señores policías: NO EXISTE LA DEBIDA OBEDIENCIA

Victoriano Rodríguez Santos El derecho a protesta está considerado en el artículo 38 de la …

Deja una respuesta