Últimas Noticias...

Por aquí pasó que lo vide yo.

la Mesa De Diálogo Y Su Agenda

por: Víctor Collado

 

oyendo y Viendo Las Redes Anoche, Se Nos Ocurre Decir Hoy Que Salvo Que Ocurra Un Nocaut Fulminante Nadie, En Su Sano Juicio, Puede Estar Apostando A Quién Saldrá De Ganador En Las Tarjetas De Los Jueces Al Final De Los Tórridos 12 Asaltos De La Pelea Social En Curso.

lo Que Se Espera Y Se Desea Es Una Negociación De La Que Surja Un Pacto Que Le Ponga Fin Al Desorden Generalizado, Soluciones De Inmediato Y Mecanismos Creíbles Y Confiables Para Solventar Aquellos Temas De Mayor Complejidad, Pero En Un Plazo Determinado.

este Conflicto No Puede Prolongarse Ya Que Podría Rebasarnos Pero Tampoco Para Terminarlo De Cualquier Manera De Forma Que Terminemos Sin Dirigencia.

el Gobierno Jugó Con Varias Mesas Y No Sacó Provecho De Ninguna De Ellas.

la Dirigencia Popular, Con Sus Proverbiales Desconfianzas Entre Ellos Mismos Y Enfrentando Con Poca Coordinación Los Retos Que Retaban A Cada Grupo, Hicieron Poco Para Hacer Un Alto, Consensuar Una Sola Agenda, Unificar Vocería Y Medios De Lucha Y Presión.

pero A Lo Pasado Pisado Porque No Se Trata De Ir Hacia Adelante Guiándonos Con El Espejo Retrovisor.

los Problemas Hay Que Clasificarlos Para «meterle» Dientes Y «quemar» Neuronas En Aquellos Que Necesitan Salidas Inmediatas Porque Es Indispensable Darle Confianza Y Credibilidad A La Mesa Del Diálogo Y A Sus Protagonistas.

seguidamente Debe Abrirse Un Espacio Para Abordar Los Temas Sensitivos Que Requieren Tiempo Y Análisis Pero Evitando Que Nadie Apueste A Las “mamagalladas».

cómo Empezar?

  1. deteniendo La Represión De La Pol. Nal. Y
  2. retornando A Las Clases Presenciales.

con Qué Empezar?

primero, Establecer Reglas Sencillas Que Hagan Fluidas Las Conversaciones.

segundo, Empezar Por Dónde Empezó El Conflicto: El Tema Del Costo De La Gasolina, La Accesibilidad A La Rebaja Y Cómo Pagará El Gobierno (es Decir Todos Nosotros) Ese Beneficio Si Es Que Debemos Cargar Con Eso.

tercero, El Desabastecimiento, Distribución Y Precio De Los Medicamentos. Esto Significa Que El Ejecutivo No Puede Encerrarse En El medicsol Ni La An En Su Carrera De Reformar Ahora, La Ley De Medicamentos.

cuarto, El Costo De La Canasta Básica De Alimentos.

deben Cumplirse Las Soluciones Cuando Se Agote La Agenda O Ejecutar Enseguida Los Acuerdos A Que Se Lleguen En Cada Tema?

puesta En Marcha Las Soluciones, Vendría Una 2a Etapa Para Los Problemas Que Se Convenga En La Mesa. Pero Hay 2 De Ellos Que Sobresalen Por Su Tamaño Y Consecuencias: La Corrupción Y Gastos Superfluos, Por Un Lado, Y, Por El Otro, La Evasión Fiscal Por Parte Del Sector Privado.

no Se Puede Abarcar Mucho Porque Se Corre El Riesgo De Apretar Poco Y El Tiempo Es Con Lo Que Menos Se Cuenta. No Pretendamos Subir Al Árbol Encaramándonos Por Las Ramas. Y Eso De Agarrar Los Toros Por El Cuerno Es La Mejor Tauromaquia Política De Que Debemos Y Tenemos Que Echar Mano.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.7 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Consideraciones De La Norma Iso 9001-2015 En Etesa

(Campo pagado) Ilustración Uno de los principales enunciados de la Norma ISO 9001-2015 está dirigido …

Deja una respuesta