Últimas Noticias...

Candidatos Nada Dicen Sobre La Mas Importante Fuerza Productiva: Los Trabajadores.

Por Ramiro Guerra M.
Abogado, escritor y cientista político.

 

Reza el dicho, por la boca muere el pez.

Poco o casi nada dicen los candidatos a la presidencia, salvo excepciones, como habrán de manejar sus relaciones con la clase trabajadora. Igual como se conducirán las autoridades de trabajo frente a los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Los políticos y gobiernos de derecha, siempre ejercen el poder, al margen de los que los trabajadores piensen y son muy dados a posiciones antisindicales.

Para, estos gobiernos, los escenarios de concertación y diálogo, son rechazados. Con los trabajadores y sus organizaciones, no hay nada que consultar y dialogar.

En la administración del presidente Cortizo, las relaciones y comunicación con la clase trabajadora, no fue de lo mejor. Los trabajadores y los sindicatos, percibieron al mitradle, mas que un amigable componedor de contradicciones en el mundo de las relaciones de trabajo y tutelador de los derechos de los trabajadores, lo han considerado como un obstáculo a la libertad sindical.
Existe una enorme preocupación por parte de los trabajadores y las organizaciones laborales, en torno a como se desempeñaran las autoridades de trabajo, con la temáticas y problemas que no permiten o dificultan el pleno ejercicio de la libertad sindical y la negociación colectiva.

Los candidatos omiten hablar sobre el tema; tal vez entendible en tanto casi todos son partidarios y allegados al capital privado.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.08 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Percibo falta de respeto de la mayoría de los candidatos al pueblo panameño.

Por Ramiro Guerra M Abogado, escritor y cientista político.   ¿ De donde saldrán los …

Deja una respuesta