Últimas Noticias...

Mi propuesta electorera.|

Por: Dr. Eduardo A. Reyes Vargas

 

Dado que pronto se acelerará la carrera para obtener Presidencia y curules legislativas, me adelanto para esbozar mis principios y logros que prometo para mis comunidades.

Ante todo prometo ser deshonesto, como le agrada a un grupo de mis ciudadanos. No sé si son minorías, pero prefiero sean mayorías.

Nombraré a mis familiares, a mis amistades y clientes politiqueros, sin importar si tienen las competencias para el puesto. Se darán salarios astronómicos.

No importa si son de oposición. Hoy por ti, mañana por mí.

Construiré obras que en poco tiempo han de necesitar reparaciones, lo que permitirá nuevos contratos y así crearé fuentes de trabajo.

SOBRE TODO, CARRETERAS, ACUEDUCTOS, CENTROS DE SALUD, ESCUELAS, ETC.

En poco tiempo haré viajes al extranjero, bajo la impresión que voy a trabajar pero en verdad, soy sincero, voy a pachanguear. Me lo merezco.

Procurare crear algunas compañías para que se me otorguen contratos directos  y así pagar mis gastos de campaña. Creo es humano y razonable.

Como soy muy amoroso tendré varias amigas en puestos con bastante biyuyo. Las no agraciadas no sé si podré ayudarlas.

Con mis esfuerzos de honestidad compraré varias casas en playa, montañas o donde sea. Es razonable. ¿No creen? Necesito descanso.

Si algún amigo pilluelo desea lavar algo, lo ayudaré en su “lavandería” y con ello aumento el PIB del país. Bueno para que explicar sobre el PIB, pues con lo que les daré, migajas, deben conformarse.

Procurare para que no despilfarren sus impuestos, ser amigazo de todos que dirigen los entes de controles del gasto público, para que también me ayuden. Les regalaré unos lentes oscuros para el sol y evitar dañar su visión- y unos tapones para el oído.

Si puedo con mi poder e impunidad realizar chanchullos para ayudar a mis amigos, que a su vez me ayudarán lo haré. La amistad es amistad. Solo el pueblo salva al pueblo.

Eso de abuso de poder, cohecho, peculado y otros conceptos creados, son para enredarnos. No haré caso.

Crearé  leyes que permitan que lo ilegal se transforme en legal.

Pagaré parcialmente los entierros de los que me eligen, a sabiendas que con mis buenas acciones les provoqué un “good by” tempranero. Sé algo de inglés. Además son votos perdidos.

Me agrada la palabra “comisión”, pues  es más hermosa que coima. Estilo de algunos   financistas.

Y por ser gran creyente y por moda, haré escuálidas donaciones a mis iglesias. Solo las de mi comunidad. No hay cama pa tanta gente. Face es face.

Y a mis copartidarios honestos y serios les montare campañas de todo tipo de desprestigio, para que no me estorben mi abnegada labor por ustedes. Tengo algunos amigos  que dicen ser periodistas que sé me ayudaran.

Hasta pronto, pues sigo pensando más sobre mi oferta electorera.

 

Magister.  Korrupto  Koimero.  Recuerde  el doble  K.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.12 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Llegó San juan. Y el cumpleaños de Ana Christina Guerra.   

Por Ramiro Guerra M.        Fiesta de San Juan en Chitré (Ayer)        …

Deja una respuesta