Últimas Noticias...

Dólar con tendencia a depreciación y la deuda de Estados Unidos.|

Este país el mayor endeudado del mundo. La relación deuda externa- PIB, un escándalo


Por: Ramiro Guerra M.  Abogado y Cientista Político

La Situación del dólar, según ex secretarios del tesoro nacional de los Estados Unidos, producto de la agresiva intervención de su país en la guerra Rusia-Ucrania-Occidente, la OTAN, tenderá a depreciarse, con el riego que perderá fuerza como moneda de uso para el comercio internacional.

Rusia sorprendió, cuando nadie se lo imaginaba, pagó deuda de acreedores en concepto de redimición de deuda de bonos y no solo eso, anunció que su moneda el rublo, tendrá como respaldo sus reservas de oro.

Está ocurriendo un fenómeno, que no estuvo en los cálculos del presidente Biden que, al apretar mucho a Rusia con sus medidas financieras, se le tornaría un bumerang. Sobre todo, porque países como la India, potencia que emerge como una de las grandes economías del mundo, ha señalado que; no se sumaran a las presiones que impone USA y que sus relaciones con Rusia se mantendrán.

Igual Japón, que le dijo al presidente Biden que, seguirán comprándole carbón y petróleo. Alemania duda y pide a los Estados Unidos, que le envié petróleo. Su economía no resiste largo tiempo. China ha hecho caso omiso a las presiones de los Estados Unidos contra Rusia.

La situación en esta coyuntura, para el dólar tenderá a complicarse. Para los que no saben, Estados Unidos tiene una de las deudas de dinero más grande del mundo y su cuenta de balance deuda- PIB es deficitaria y esto es más grave, por el hecho que emiten dólares sin respaldo alguno.

La debilidad del dólar, afectará a regiones como la nuestra y en ella nuestro país, que tiene al dólar como moneda de curso legal. Una luz intermitente anuncia peligro. Un dólar depreciado, incide terriblemente sobre la economía y los depósitos bancarios. Ejemplo, si tiene ahorrado, 5.000 dólares, su ahorro real ya no será esa suma. El ahorro también quedará sujeto a depreciación significativa.

Paul Craig Roberts – Rusia acaba de anunciar un rublo respaldado por oro 30 de marzo de 2022 Paul Craig Roberts – Rusia acaba de anunciar un rublo respaldado por oro El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul Craig Roberts, dice que Rusia acaba de anunciar un rublo respaldado por oro y que es el principio del fin del dólar estadounidense. un rublo de oro 30 de marzo (King World News) – El exsecretario del Tesoro de EE. UU., Paul Craig Roberts, dijo lo siguiente sobre la situación: Ayer hubo muchos cambios sorprendentes. Rusia anunció, aparentemente, un rublo respaldado por oro o relacionado con el oro. No he tenido tiempo de pensar en todas las implicaciones. La información es difícil de conseguir porque Estados Unidos bloquea las noticias rusas para controlar la narrativa de Ucrania y la propaganda de guerra. El sistema de Bretton Woods colapsó cuando Occidente se apoderó de las reservas del banco central ruso, y parece que el rublo oro se suma al final del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial bajo Bretton Woods.

Estados Unidos es el país más endeudado del mundo.
Esta cifra supone que la deuda en 2020 alcanzó el 133,92% del PIB de Estados Unidos, una subida de 25,46 puntos respecto a 2019, en el que la deuda fue el 108,46% del PIB. Estados Unidos está entre los países con más deuda respecto al PIB.

Estado Unidos juega a debilitar su economía. Lo más seguro que esto se traduzca en un problema serio para los estadounidenses y no duden que, para nosotros también.    Amanecerá y veremos.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: 3.02 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La máxima Kantiana heredera del pensamiento y filosofía cristiana.   

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político social.      Hay quienes gozan del mal ajeno …

Deja una respuesta