Últimas Noticias...

La verdad que brota desde la resequedad.

Por: Juan Ramón Sevillano

Perú un país más desértico que boscoso, pero con muchos minerales valiosos, ha sido empobrecido por las transnacionales mineras y gobiernos dictatoriales o politiqueros que solo les ha interesado enriquecerse a costas del sufrimiento del pueblo.
Ahora que los ciudadanos han elegido a un pobre maestro de escuela, al cual acusan de ser de izquierda, usando una terminología desfasada.
Y antes de saber si iba a ser un buen o mal presidente lo obstaculizaron para que no pudiera ejercer el cargo para el cual fue elegido democráticamente y le crearon una situación de ingobernabilidad, e inestabilidad para el país. Y cuando él quiso cumplir el mandato del pueblo que le ordenaba cerrar el congreso fue destituido por los poderes imperantes en Latinoamérica.
Ahora preso, el pueblo se ha tirado a la calle y aún a pesar de las decenas de muertos, está intentando imponer su soberanía.
El pueblo peruano ya era un ejemplo cuando agarraba a un ladrón y lo entregaba a la policía, no sin antes recibir una tunda aleccionadora.
Ahora es más ejemplo que nunca, demostrando el coraje que necesitan nuestros pueblos y en especial, los panameños.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.75 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La dialéctica y las leyes universales para entender los procesos históricos.

Por Ramiro Guerra M. Jurista, escritor y cientista político.   La negación de la negación, …

Deja una respuesta