Últimas Noticias...

Evidencias del dominio imperial

Jefa del Comando Sur de EE.UU. aclara qué busca su país en Latinoamérica

Elementos de tierras raras, litio, petróleo y oro son algunos de los recursos que están en la mira de Washington, confesó.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson – Michael Brochstein/Sipa USA / Legion-Media

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, explicó este jueves en conversación con el ‘think tank’ Atlantic Council por qué a Washington realmente le importa Latinoamérica.

«¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60 % del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile«, indicó Richardson.

Según la jefa militar, otra razón importante resulta ser la concentración de «las reservas de petróleo más grandes«, incluidas las de «crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año». «Tienes los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro«, continuó la general, destacando además la importancia del Amazonas, «los pulmones del mundo».

https://youtu.be/5QTa6bj1Pf4

haga clic para ver el video 

Por otro lado, «tenemos el 31 % del agua dulce del mundo en esta región», agregó, concluyendo que a EE.UU. le queda «mucho por hacer» y que «esta región importa». «Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que empezar nuestro juego«, puntualizó.

Refiriéndose a la seguridad nacional, Richardson mencionó a su «adversario número dos« en América Latina, «Rusia«, indicando que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen relaciones con Moscú.

(Tomado de RT)

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.25 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Xiomara Castro, Presidenta De Honduras.

Por Ramiro Guerra M. Abogado, escritor y cientista político.   En una ocasión, le escuché …

Deja una respuesta