Últimas Noticias...

La Css, De Lo Gigante Que Puede Ser A La Mendiga Que Es.


Por: Pedro Rivera

Los dueños del dinero son los que lo invierten, no quienes lo gastan. Entender algo tan sencillo como esto permitiría a los involucrados en el debate por sacar del hoyo a la Caja de Seguro Social y ayudarles a ver la luz. Y no solo esto: sería un paso en firme en la dirección de impulsar el desarrollo humano. Ergo, la Caja debe invertir sus recursos para multiplicarlos, no para esfumarlos

Los sectores que se oponen a que la Caja de Seguro Social invierta sus recursos para incrementar sus fondos, unos por evitar la supuesta «competencia desleal», otros por falta de entenderás, o por simple complicidad, tienen parte de la culpa de su debacle.

¿Alguna vez nos hemos preguntado quiénes invierten el dinero que la Caja de Seguro Social deposita en los bancos? ¿Quiénes amasan fortuna invirtiendo nuestros dineros?

¿Qué es lo que hacen los Seguros privados para amasar grandes fortunas? Invertir las recaudaciones en negocios rentables. No son ningunos pendejos. Tiene sentido preguntarnos: ¿y nosotros que somos? ¿Juegavivos? ¡Juegavivos pendejos.!

Increíble la cantidad de negocios rentables que podría crear la Caja de Seguro Social con una pequeña parte de la cantidad de dinero que recauda [alrededor de 4,000 millones de dólares] por año. ¡Santo Dios!

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.1 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Zapatero, a sus zapatos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La ciudad capital esta colapsada por la basura, en …

Deja una respuesta