Últimas Noticias...

La Mujer Perfecta, Sí Existe, Y Son Muchas

Dedicado A Las Mujeres En Su Día

 

Por Gonzalo Delgado Quintero

 

La mujer perfecta, no es la declarada y coronada Miss Universo. Bueno, aquella referida al certamen de años atrás, cuando ese concurso tenía glamour o al menos así lo entendíamos y no al grotesco show que lo ha usurpado, con su participación en el escenario, de homosexuales transgenéricos, como suelen llamarse. Un concurso que mantenía un gran prestigio mundial, y que ahora, más bien parece la alusión de aquellos puntos y calles separadas en algunas ciudades a las que advierten y llaman zonas rosas.

La mujer perfecta no es la de medidas 90 – 60 – 90. Esa pueda que esté buenísima de cuerpo. Tampoco es mucho aquella declarada exitosa profesional, por haber superado escollos de contracorrientes impuestas por un sistema desigual. Esa gozará de un cargo bien remunerado a los sumo. Ni lo es la mujer que ocupa la portada de una revista prestigiosa por pertenecer al jet set de millonarias. Esa tiene dinero y lo demás qué.

Las mujeres perfectas superan con creces a las referidas en las líneas de arriba; porque incluso en las sombras, sin que se conozca su nombre, más allá del círculo familiar, son valiosas al jugar un papel preponderante y que en algunas circunstancias, su actuar silencioso, así tuvo que ser. La mujer perfecta es aquella que ayudó a crear hijos y que impulsó sus anhelos hasta convertirlos en realidad.

La que permanece a tu lado, aun sabiendo que eres un idiota. Un tonto lleno de errores. Es a la que debemos dar gracias por hacerte parte de su círculo cariñoso. La mujer perfecta es, iniciando claro está, por nuestras madres y nuestras esposas que después de décadas se mantienen incólumes a nuestro lado y a pesar de todo, hace unidad de hogar, enfrentadas a un mundo que conspira contra ellas, fomentando ideas distorsionadoras contra la familia.

Referida principalmente por parámetros transculturizantes y comerciales, sobre todo, fijado sobre la colectividad consumidora con mayor énfasis, a través de los medios de comunicación que dan por llamar a la mujer ideal, metafórica o no, haciendo referencia a la que atesora todas las cualidades y perfecciones superiores de marketing, en relación a la supuesta inferioridad  distribuida entre las demás mujeres, y que a ésta, la perfecta, la ubican flotando sobre la generalidad, como arquetipo inigualable. En esa al menos, sin negar el gusto de los ojos, no es a la que me refiero yo, como la mujer perfecta.

La mujer perfecta es la que me ayudó a crecer como hombre. Como señala Alphonse de Lamartine: «Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas». 

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces». Gabriel García Márquez.

«Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer». Antonio Machado.

La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil». Rudyard Kipling.

«Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes». Khalil Gibran.

El autor es periodista, escritor y analista

1 Hay un solo Like:(

califica

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta