Últimas Noticias...

España confirmó hoy su profunda división

Los resultados indican que el Partido Popular obtuvo el 33%, el Partido Socialista Obrero Español con 31.7%, VOX con 12.4%, SUMAR con 12.3%, otros 7.3%.

Según la Constitución de España la fuerza que puede hacer alianzas y alcanzar mayoría es la que debe hacer gobierno, así las cosas, ocurre que el Partido Popular, de Derecha, solo tiene buena relación política con la extrema derecha que representa VOX, y esa suma no alcanza a tener mayoría, mientras que el partido socialista necesita armar gobierno con Sumar y el resto de las minorías que han ganado representación en las Cortes.

El Gran Perdedor el día de hoy ha sido la extrema derecha, VOX con 19 escaños menos que la última elección donde asombró por su avance.

Ha sorprendido a España, la retención del gobierno por Sánchez, actual presidente de España, que ahora debe ser ratificado por el Congreso de Diputados.

Lo cierto es que quien gobierne, tiene enfrente de sí a una España dividida y se requiere de una amplia legitimidad para lograr desarrollar las políticas que requiere el país para recuperarse en su economía y estabilidad general. Pero sabido es que, una casa dividida no prosperará.

1 Hay un solo Like:(

califica

User Rating: 3.87 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Ucrania Bombardea la Central nuclea de Zaporozhie

El Régimen de Kiev, ante la pérdida de territorios frente al ejército ruso, ha entrado …

Deja una respuesta