Últimas Noticias...

Es natural que en política se conjeture.

Las conjeturas son insumos para la ciencia política.

 

Por Ramiro Guerra M.      Abogado y cientista político.    
Un conocido abogado de Herrera, me llamó para consultarme como veía la renuncia de Gabriel Carrizo, a la aspiración de ser presidente del país por el PRD. Y en su lugar, le abriera camino a Martín Torrijos, como abanderado de esa organización, lo que reeditaría la alianza Democracia cristiana – PRD, que llevó a Martín Torrijos a la presidencia. No supe que decirle al colega abogado.

Pensé que, en política, todo es posible. Sin embargo, he cavilado sobre lo dicho por el amigo abogado.  Lo que, si me aventuro a señalar, es que Martín Torrijos, como candidato ya tiene un caudal importante de la membresía de esa organización. Cortizo y el vicepresidente candidato, han propiciado condiciones para ese fenómeno. En torno al pensamiento del abogado, lo veo difícil; ese partido lo controla una camarilla, que no juega a ideales, sino a intereses, a sus intereses. Que se aparten de su mezquindad para propiciar lo que dice el colega, no lo harán. Mas bien pienso que, Carrizo como algo personal lo haga. Está joven y puede esperar.

La pregunta, ¿se atreverá moverle el piso a esa camarilla?    Lo que, si veo claro, es que, ante un PRD, que no sube la loma con Gaby Carrizo, muchos saltaran del barco. Y más cuando no hay principios de por medio, sino intereses particulares.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.32 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta