Últimas Noticias...

Inversiones y seguridad jurídica.      

Cuando uno conoce a alguien, uno lo puede llegar a amar. Usted no puede amar lo que no conoce y si lo ama lo defiende con todo su ser. Esa es la diferencia entre quienes aman la patria y quienes la denostan.

 

Editorial

El Dr. Carlos Bolívar Pedreschi, escribió , palabras más o menos, ¿quién ha puesto en duda la seguridad jurídica en el país? Evidente, First Quantum, que ha puesto en duda la eficacia de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Me parece nada feliz lo afirmado por el abogado Juan Carlos Araúz, en el sentido que se pone en riesgo la inversión extranjera.

El análisis o todo análisis tiene que ser concreto. 1. Hay un fallo que sacó del mundo de lo jurídico, las operaciones de esa empresa.  Hacer un análisis sustrayéndose de esa realidad, da para hacer elaboraciones o elucubraciones de la naturaleza que hace el abogado Araúz. Cómo soslayar, las consecuencias de agravio para el país, de una empresa que desprecia nuestro ordenamiento judicial. El desacato es obvio. Y el gobierno cómplice en toda esta parafernalia de descrédito y poco me importa con la jurisdicción como atributo del estado soberano. Es muy fácil omitir esta realidad para quedar justificando oficiosamente, intenciones y pretensiones de First Quantum.

Coincidencia o pura casualidad, el abogado Araúz hace lugar común con los empresarios y los intereses que sirven a esa empresa, aunque le provoquen al país y los panameños un grave daño a su institucionalidad y dignidad nacional, porque a todos ellos los mueve, no el amor patrio, sino el sórdido sonido de sus cajas registradoras.

13 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.16 ( 14 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Jesucristo está vivo, entre nosotros!

Editorial   Un día como hoy, hace 2024 años atrás, Un justo, el único justo …

Deja una respuesta