Últimas Noticias...

Eso de llamarse EMPUTADA

 

La ciudadana Emputada

 

Me cometa José Dídimo que muchos de ustedes están intrigados y hasta molestos por mi seudónimo: La Ciudadana Emputada. Por ello, vamos a descomponer este concepto, emputada.

Iniciamos con el EM prefijo que significa dentro de y su raíz proviene del latín IN – dentro de. Una de las palabras conocidas y recurrentes se reproduce en la administración de los gobiernos, ejemplo: ella y/o el son una botella, por tanto, están embotellados -dentro de- del sistema por cinco años, EMolumentos sustanciosos y con la muesca de seguir.

Esto de ubicar a los embotellados en una institución tiene sus aristas, la complicidad de altos funcionarios que embisten las críticas alegando EMBUSTES de la oposición, al igual que los embusteros a candidatos a la presidencia del emputado país.

Con ellos intentan los políticos que sus embotellados no sea por visualizados por los NO embotellados, que trabajan con sueldo miserables, con la espada de Damocles del despido. Ellos, los NO embotellados, suelen comprar EMbutidos de baja calidad al no poder adquirir las carnes EMpacadas por su alto costo. Verán el uso de EM, es interesante si se sabe usar.

Y ahora, el concepto que moleta PUTA posiblemente venga de la palabra del latín “PUTTA” es igual a muchacha para luego convertirse en “PUTITA” que sería podrida. Y, su uso fue utilizado para señalar a las mujeres del buen, alegre vivir o mal vivir. Al agregarle el sufijo DA que forma adjetivos y utilizando el EM: se conforma la palabra EMPUTADA. Interesante

Conociendo su origen, y los últimos actos, cierre de vías, escuelas en total deterioro, falta de agua, falta de medicamentos y jubilaciones de hambre, los panameños debemos estar muy, pero muy emputados, violados por los diputados de la asamblea, ultrajados por gobiernos van gobiernos vienen. Con la promesa de mejores días. Esos EMbustes EMputan.

El MAN en una ocasión, con su filosofía de la calle, decía: El mayor partido en Panamá, es el de los emputados y serían capaces, si se dan cuenta de, votar por un presidente Emputado que gobernaría EMPUTADAMENTE el país.

A estar tan emputada propongo llamar a Panamá: PANEMPUTA.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.04 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta