Últimas Noticias...

El pueblo en la indefensión…|

 

Mientras la mano invisible del mercado (libre oferta y demanda) abusa con elevados precios en su contra.

 


Por: Ramiro Guerra Morales Abogado y Cientista Político.

LA mano invisible del mercado (entendida esta como la libre oferta y demanda y el poco o casi nulo control regulador de precios de oligopolios, ejemplo supermercados, empresas distribuidoras de energía eléctrica, medicamentos. etc.. golpeando implacablemente a los panameños. Y, mientras  el estado que?

Un ejemplo, yo tengo un carrito Nissan VERSA el cual, siempre lleno con $24.00 dólares. Hoy que salí a comprar gasolina, el mismo consumo me representó $30.00 dólares ($5.00 dólares de aumento).

Y esto ocurre todos los días,  en mil y un productos o servicios que Usted ni se imagina (Productos esenciales de la Canasta Básica Ampliada). Y, para «reconclavar», la especulación reina en toda su amplitud y esplendor. Todo está CARÍSIMO.  La mano invisible del mercado, libre oferta y demanda y poco o casi cero control regulador de precios de perversos oligopolios, ejemplo supermercados, empresas distribuidoras de energía eléctrica, medicamentos. etc.. golpeando implacablemente a los panameños.

Mientras, las autoridades haciendo gala de un  leseferismo campante y RAMPANTE.  El poder se aferra a un modelo económico, agotado, inviable e invivible.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.31 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta