Últimas Noticias...

El concepto de lo trivial en filosofía.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

Lo trivial en filosofía conduce a afirmar,que todo lo que ocurre a nuestro alrededor, se tiene como verdadero. Se reitera en la afirmación de Aristóteles, que no hay ni existe la contradicción.

Postula la no contradicción. Lo trivial en filosofía, rivaliza con el escepticismo, la duda y la crítica. Karel Kosik, en su libro, dialéctica de lo concreto, críticamente desnuda la posición mencionada, cuando enfáticamente señala, que el fenómenos o los fenómenos, traducen información superficial, que no dan cuenta del cómo se desenvuelven las contradicciones que suele ocultar el fenómeno o tales fenómenos. Estos suelen inducir al síndrome de la manipulación; irrelevante si es intencionado o no, sencillamente la no revelación de la esencia que el fenómeno no externaliza y por eso hay que ser cauteloso (duda) de que todo los que se nos dice, es verdadero.

Hoy, hay que estar advertido sobre la constante recurrencia a la fenomenología como única y verdadera revelación de lo verdadero. Los factores de poder mediáticos, son expertos y eficiente en esto de la exaltación fenomenológica.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 0.69 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un paso más.|

  Por: Eduardo A. Reyes Vargas   Gobierno Abierto es aquel que promueve la transparencia a …

Deja una respuesta