Últimas Noticias...

El Amor.|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego

El amor es un Espíritu, surgido de Dios, soplado por Él, cuando nos dio aliento. Habita en las almas buenas, despojadas de ambiciones y entre los que son felices y dichosos en entregarlo como ofrenda grata a los demás.

Como Espíritu que es, tiene la jerarquía de ser el mayor de todos, la condición de ser eterno, pues no llega a él la muerte.

“Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contará con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles”. (Corintios 7: 1-10)

En los tiempos que vivimos, la avaricia y el anhelo por las cosas materiales impiden que el Amor tenga su lugar en nuestras vidas y por eso también pagamos el precio de la insensibilidad de amar aún más a las cosas y al dinero que, a nuestros semejantes y a la misma creación entera y a su Autor.

Que el día de hoy sea para reflexionar acerca del verdadero Amor y podamos en consecuencia, acercarnos al camino para ser mejores seres humanos.

¡Por un país decente y una patria para todos!

¡Así de sencilla es la cosa!

 

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.9 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El sangriento historial de atentados contra presidentes y candidatos en EE.UU.

Publicado: 14 jul 2024 13:08 GMT (Tomado de RT) El atentado contra Trump, del que …

Deja una respuesta