Últimas Noticias...

Edward hace 20:60 y clasifica a semifinales|

AlonsoEdward ocupó el segundo lugar del heat 4 de las series clasificatorias de los 200 metros planos del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y avanzó a las semifinales de esta prueba que se llevarán a cabo mañana a las 6:50 a.m. (hora de Panamá).

Edward escoltó al joven estadounidense Erriyon Knighton quien se quedó con el primer lugar del heat con marca de 20:55 segundos. El panameño terminó la carrera con 20:60 y el tercer lugar fue para el belga Robin Varderbemden con 20:70.

Knighton, de sólo 17 años, ganó el primer lugar aprovechando que Edward bajó la velocidad en el último tramo cuando ya tenía la clasificación asegurada.

Para el volocista panameño es su segunda clasificación a una semifinal de juegos olímpicos toda vez que también lo hizo en Río de Janeiro hace cinco años cuando después se metió en la gran final donde ocupó el séptimo lugar. Aquella ocasión, Edward declaró tras la prueba que sufrió un tirón en el calentamiento previo al evento.

Kenneth Bednarek de Estados Unidos con marca de 20:01, Noah Lyles, también de Estados Unidos, hizo 20:18 y Rasheed Dwyer de Jamaica con 20:31 obtuvieron los tres mejores tiempos de las series clasificatorias.

Andre De Grasse de Canadá, ganador de la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros, logró su clasificación a las semifinales con coronómetro de 20:56. De Grasse también fue finalista junto a Edward en Río de Janeiro.

Con 31 años Alonso Edward fue subcampeón mundial de los 200 metros en Berlín 2009 y además ha ganado en tres ocasiones el circuito de de la Diamond League en esta distancia.

En sus primeros juegos olímpicos, Edward quedó fuera en los heat de clasificación por una salida en falso.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 2.84 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El último trote

(Fragmento de esta obra inédita) Por Gonzalo Delgado Quintero   El tiempo pasó tanto, pero …

Deja una respuesta