Últimas Noticias...

¿Mujer o persona menstruante?.|


Por: Geraldine Emiliani

Miren parte de un poema dedicado a la mujer de un autor desconocido:
¡Gracias Mujer!

♡ Mujer no me canso de darte gracias, hoy y cada día de mi vida, porque eres tú la luz que me ilumina, me hace soñar, luchar y vivir. Gracias mujer.
♡ Mujer, sin ti no tendría planes en mi vida, sueños, ni esperanzas. Sin ti, no existiría un porqué luchar, ni ilusionarme. Sin ti, nada mujer.
♡ Mujer no te pido que me quieras, ni que me ames.

Al mismo poema cambiale el vocablo «mujer» por el de «persona menstruante»:

¡Gracias persona menstruante!
♡ Persona menstruante no me canso de darte gracias, hoy y cada día de mi vida, porque eres tú la luz que me ilumina, me hace soñar, luchar y vivir. Gracias persona menstruante.
♡ Persona menstruante, sin ti no tendría planes en mi vida, sueños, ni esperanzas. Sin ti, no existiría un porqué luchar, ni ilusionarme. Sin ti, nada persona menstruante.
♡ Persona menstruante, no te pido que me quieras, ni que me ames.

¿A la mujer que se considera «mujer» le pregunto: ¿Qué sintió al leer la segunda versión del poema? ¿Se sintió mujer? O, se sintió persona menstruante o persona que menstrua? ¿Qué diría Amado Nervo, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca y otros tantos que trataron a la mujer como lo que es: simplemente MUJER.

¿Por qué tratarla como un objeto? Y, lo peor, como un objeto que sangra. ¿Por qué la violencia contra la mujer? ¿Por qué hay quienes nacieron hombres compiten con ser mujer? O, es que simplemente quieren acabar con el sexo femenino y sustituirlo por la ideología de género empezando por desechar o acabar con la MUJER.

En Chile acaban de aprobar el proyecto de ley para cambiar la palabra «mujer» por el de «persona menstruante». Yo, de Boric espero mucho más en su afán de destruir, desmeritar y descalificar a la mujer.

Y, aquí en Panamá, desde marzo de 2021 un diputado independiente presentó un anteproyecto de ley #303 en la Comisión de la familia donde solicita que se le brinde acceso integral a la gestión menstrual. Lo curioso es que se refiere a la mujer como «persona menstruante». Con la idea de reconocer el derecho a una gestión menstrual libre y digna. Pero, ¿quién se atreve a no reconocer el periodo menstrual de una mujer? Sepa diputado que eso es intrínseco, íntimo, propio, interno, normal y natural. Ya eso viene con la mujer.

El punto central, es que, quieren eliminar la parte biológica del ser humano por la ideología de género: si eres mujer y te sientes hombre, entonces eres hombre; y, si eres hombre y te sientes mujer, entonces eres mujer.
¡Vaya confusión y contradicciones! Verdaderamente que esto es parte de la miseria y de la estupidez humana.

¡Mujer no te dejes!

12 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.53 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Échale Caña Al Trapiche.     

  Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político. Noviembre de 2022. Los poetas y …

Deja una respuesta