Últimas Noticias...

Devuelva el taburete al pueblo señor presidente

Richard Moreno

 

Todo se pintaba bien un nuevo presidente, nuevos Ministros y una agenda de gobierno que a todas luces parecía viable. Tanto así, que nuestra sociedad le obsequió un taburete para que el flamante presidente gobernará con el pueblo y para el pueblo.

Algo pasó en el camino, que algunos segundones, Ministros y Diputados sacaron los colmillos y las garras para así institucionalizar la corrupción y hacer oído sordos al clamor del pueblo.
Por arte diabólico apareció la pandemia y los primeros sobrecostos para combatir el COVID 19. Hospitales modulares, medicamentos, nombramientos y vacunas, fue la llave para llenarse los bolsillos.
En el camino aparecieron los subsidios, vales digitales, bolsas de comidas en que los honorables representantes hicieron fiesta beneficiaron a sus familiares y amigos.

Pasó la pandemia y aparecieron otros elementos y los bolsillos de los llamados dirigentes, se llenó a granel.
Y la cereza del pastel que colmo al pueblo, fue el contrato de la minería y a pesar que fue declarado inconstitucional, se procedió a realizar un nuevo contrato que a todas luces vulnerada la soberanía territorial y el pueblo se tiro a la calle para mostrar su rechazo.
No obstante, el gobierno enmendó los artículos cuestionados, en vez de rechazarlo, lo remitió a la asamblea de los Diputados, y en menos que canta el gallo se aprobó y el flamante presidente como rayo lo firmó.

Y hoy tenemos en la calle al pueblo defendiendo la dignidad del país, hasta que se pueda lograr de alguna forma derogar dicho acuerdo. Aunque esto trastoque todas las actividades comerciales, educativas, económicas y logísticas.
Ahora sale el presidente a decir y sin medir las palabras de que ya no se puede hacer más y punto…
No sé señor presidente, si usted sabe «que el significado está en las personas y no en las palabras» y lo que usted versó en sus insignificantes palabras, fue más que un garrotazo al pueblo.

Devuelva el TABURETE señor presidente que le a quedado grande.

 

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.78 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta