Últimas Noticias...

Destacado Periodista se pronuncia contra sabotaje al periódico «Bayano Digital»

Por: Franklin Ledezma Candanedo*

Apreciados compañeros y amigos solidarios de Bayano Digital. En esta fecha enviamos a todos los contactos a nivel nacional y de la Patria Grande, el mensaje que transcribimos seguidament          Ataque cibernético contra el Colega Periódico Bayano
Infamia repetida contra el Periódico Bayano que hacemos del conocimiento público, un fraternal saludo y adelante, siempre adelante -indoame09- 18/02/24.
Parece que hay una Intención de silenciar a los Pocos Medios que no se subordinan a los dictados del poder económico y la minera.

 Opinión y respaldo concreto a Periódico Bayano

A través de El Periódico, revista de análisis múltiple, que dirige el combativo colega y amigo progresista José Dídimo Escobar Samaniego, edición del 16 de febrero 2024, nos enteramos de la infamia que se comete contra el Periódico Bayano, medio de comunicación alternativo ágil, que orienta e informa, al servicio del pueblo panameño desde el 15 de agosto de 1975, bajo la atinada dirección del también colega y amigo progresista David carrasco.

Esos repetidos e infames ataques a la libertad de expresión e información, lo mismo que al sagrado derecho ciudadano de recibir oportunas, contundentes y veraces informaciones, son fruto de mentes enfermizas al servicio de consorcios políticos-económicos locales, mandaderos del belicoso e insaciable imperio hegemónico.

En solidaridad concreta con el combativo periódico Bayano y su plantel directivo, hacemos del conocimiento público el vertical comunicado firmado por el Coordinador del Colectivo Bayano, Rafael García Denver, en el que señala lo siguiente: “Pedimos disculpas a nuestros lectores y amigos por los inconvenientes que han tenido para acceder a nuestros sitios.

La plataforma de Bayano Digital, durante más de un mes, ha recibido el ataque directo para presentarla como sitio inseguro.

Durante ese tiempo hemos limpiado la plataforma, agregado antivirus a los equipos y mejorado nuestras defensas en línea hasta superar los ataques, por lo menos en este momento.

El canal de You tube de Bayano nos fue cerrado luego de un ataque directo al programa «Dialogando con Cholo García» que transmitimos en vivo los miércoles a las 7:00 pm. Esta acción dejo fuera el histórico de Bayano Digital, Dialogando con Cholo García y Café Bayano, por cuanto se informaba que estaba cerrado por transmisión de material pornográfico.

No pudimos lograr que nos devolvieran el canal de you tube y hemos tenido que abrir otro canal en el cual iremos subiendo el material rescatado de los casi 8 años de actividad; además de introducir modificaciones adicionales que iremos informando.

Solicitamos a todos los compañeros y amigos que denuncien este ataque a la libertad de opinión y transmitir esta denuncia.

La dirección de Bayano Digital, el Colectivo Bayano y la V.T. garantizan que continuaremos más convencidos que nunca en la tarea impuesta.

No podrán callarnos, ya superamos una invasión y superaremos cualquier ataque de aquellos que sufren cuando la verdad se conoce y se transmite a pesar de su esfuerzo por ocultarla.

Lectores y amigos, somos herederos de Bayano, el negro cimarrón que lucho contra la injusticia, el colonialismo y la esclavitud. AUN ESTAMOS DE PIE Y CONTINUAREMOS AVANZANDO.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta