Últimas Noticias...

Inglaterra insiste en mantener en Latinoamérica, una colonia en Malvinas

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Las islas Malvinas son Argentinas

 

Desde el 13 de noviembre de 2023, cuando Panamá estaba en el marco de la Gran Huelga Nacional contra la minera, Rishi Sunak, nombró a David Cameron, ex primer ministro de Reino Unido como Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido.

Cameron. es uno de los principales autores de que no haya habido un arreglo a la guerra entre Rusia y Ucrania. No obstante ante la crisis que vive Europa, ha tenido tiempo en estos días, para apersonarse a las Islas Malvinas, a expresar al pueblo que tienen allí apostado y a la comunidad internacional que, su posición es apropiarse de esas islas que le pertenecen a la Argentina y ellos por encima del derecho internacional y usando la fuerza, mantienen ese enclave en un acto de piratería moderno.

No obstante, el presidente Milei, consecuente con su obsecuencia inaudita ante Inglaterra, no se ha pronunciado y permite que un ministro de relaciones exteriores de Inglaterra ofenda la dignidad del pueblo y la nación argentina.

Es imposible sostener en estos tiempos, la postura de Inglaterra de querer apropiarse de una parte histórica del territorio argentino que, dista a más de 10,000 kilómetros de distancia de Londres, sólo por la inmensa riqueza que posee ese archipiélago en el sur atlántico latinoamericano.

Debe saber David Cameron que está ofendiendo a todos los latinoamericanos, porque ese territorio siempre fue argentino y que las maniobras de ese país para apropiarse de ese territorio, no se convalidan con el derecho internacional y son un monumento  a un colonialismo trasnochado que ya no tiene cabida en nuestros tiempos.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta