Por Ramiro Guerra.
Estimado y amigo, Dr. Dídimo Escobar, me produce dolor intenso, observar cómo mi país, su gobierno, permite que nuestro territorio sea utilizado como rampla o plataforma de lanzamiento, para el señor Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, para asuntos de seguridad, anunciar que; se está en curso, por una comisión, de nuevas medidas de presión relacionada con el petróleo, contra Rusia.
Va más lejos, señala que, en la reunión de cancilleres de la región a realizarse en Panamá, profundizará más sobre el tema. Lo terrible, hace el anuncio en conferencia de prensa, donde está presente la canciller del país.
Pudiera entender una reunión para llamar a un alto a la guerra y llamar a la paz. No es así, el gobierno nacional, lleva al país, a ser beligerante en una guerra y toma partido. Nos retrata de cuerpo entero, que el país, no tiene ningún problema, con que nos señalen como uno más del traspatio de los Estados Unidos y otros factores de poder hegemónico mundial.
Dr. Dídimo Escobar, dejo sentado mi malestar por esas posiciones de complacencia, abyecta e irresponsable de nuestros gobernantes.
Con ese tipo de complicidad, queda mediatizado el concepto de soberanía e independencia que señala nuestra carta magna. Es solo un adorno de frontispicio de un estado incapaz de hacer valer tales principios.
De usted, Abogado Ramiro Guerra.
12 Hay varios Likes:) Gracias...