Últimas Noticias...

La Intervención Del Presidente Laurentino Cortizo: Cero Humildad Y Cero Autocrítica.         

Por Ramiro Guerra M.         Abogado y cientista político.           
Como decir que, el país dio muestra que la democracia funciona e igual el régimen de peso y contrapeso jugó su papel y que cada órgano del estado cumplió con sus funciones.
Falso de toda falsedad. La aprobación de la ley 406 del 20 de octubre, el acto más antidemocrático producto del contubernio entre el ejecutivo y la asamblea.
La asamblea en el proceso de aprobación de esa ley, violó la constitución nacional y el ejecutivo estando en auto de ello, sancionó la ley.
Lo que no dice el presidente, es que el poder soberano pudo más, que el matraqueo de un ejecutivo frágil, deslegitimado socialmente y sin credibilidad alguna.
De que democracia nos habla el presidente, que llegó a plantear la criminalizar la lucha del pueblo y sus dirigentes.   Sus rasgos autoritarios lo caracterizaron siempre en su gestión de gobierno.
El gobierno usó todos los medios a su alcance para diezmar la lucha del pueblo. Incluso cometió algún delito de peculado de uso cuando destinó millones de balboas para hacer ver que el contrato minero era una maravilla e incluso envolvió en esa maraña a más de 200 periodistas para que hablaran bien de ello o guardaran silencio. Pudo evitar lo agudo de la crisis pero su apoyo incondicional a First Quantum, lo llevó a subestimar la lucha popular y nacionalista.
En su momento de un grave aislamiento, buscó refugio en el Conep y la Cámara de comercio e industria.
El pueblo no olvida; desde el presidente pasando por el consejo de gabinete y el contralor, se prestaron para el saqueo de nuestros recursos por parte de la empresa minera. Esos delitos no pueden quedar impune.
Otra vez más, el gobierno no conoce la autocrítica. Nada dijo el presidente, sobre los errores en que incurrieron, sobresaliendo la terquedad en apoyar a la filibustera empresa minera.
No, señor presidente, percibo que no hay sinceridad en su breve intervención.  El presidente nunca escuchó al soberano, el pueblo, que con la Gracia de Dios es el poder de los poderes.
9 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.19 ( 16 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El sangriento historial de atentados contra presidentes y candidatos en EE.UU.

Publicado: 14 jul 2024 13:08 GMT (Tomado de RT) El atentado contra Trump, del que …

Deja una respuesta