Últimas Noticias...

Las cadenas y grilletes, que limitan y dificultan la realización del individuo en un ambiente de libertad.|


Por: Ramiro Guerra. Abogado y Cientista Político.

La pseudo conciencia que prioriza lo banal, lo superficial y el confort. La crítica que conduce a desenmascarar, tales cadenas y grillos, se le tiene como una amenaza.

El establishment, sabe hasta qué punto se pueden entregar reales cuotas de libertad; hay una línea roja fronteriza que no se puede cruzar. Otros medios que limitan la libertad como lo es la siembra de relaciones, abonada con un discurso del miedo, del terror a agenda y programas que apuntan a la realización plena del individuo. Se le asemeja a lo subversivo. Y más cuando esa realizaciones plena del individuo, transita a la suma de lo colectivo y desde allí pasa a un plano ético emocional, que hace suyo el concepto del desafío y lo posible del cambio cualitativo.

Lo denuncié en una ocasión, las herramientas e instrumentos que hacen posible esos escenarios de lo pseudo consciente y que manejan con cálculos el arte de la manipulación y el endiosamiento de lo baladí, de lo formal y la información diversionistas, se centran en la información y programación de tienda de abarrotería, que nos venden y programan , los que desde el poder económico, arman y controlan y manejan eficientemente, la seudo realidad y en consecuencia la pseudo conciencia.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta