Últimas Noticias...

Estados Unidos, un factor desestabilizador en la región.      

Por Ramiro Guerra M.   Abogado y cientista político.      

Gustavo Petro, denuncia maniobras por parte de la oposición, para sacarlo del poder. Dice que esos sectores pretender dar curso al libreto que se implementó en el Perú, para defenestrar a Pedro Castillo, presidente legítimo de esa nación.

Latinoamérica, en su historia política, es rica en ejemplos, que siempre los golpes de estado, han estado dirigidos contra gobiernos populares elegidos democráticamente. Guatemala, Colombia, Bolivia, Chile, Honduras, Bolivia. En el Caribe gobierno de Republica Dominicana (1965) y Grenada (1983).

Estados Unidos, en nuestra región no juega ni respeta las reglas de la misma. A menos que le favorezca.

Lo escribí, el hecho de perder influencia en la región, le causa migraña fuerte.

Colombia es un país, donde el poder de las élites oligarca es muy fuerte y seguramente el gobierno de Petro, le produce picazón.

Hacen algunas semanas, sectores de poder en USA, con relación a Méjico, sacaron a relucir la política del garrote e intervencionismo grosero.

El panorama en la región Latinoamérica, aconseja estar alerta. En un futuro cercano, veremos a los Estados Unidos, alentado procesos nada democráticos.

En nuestro país, veo la ruta hacia el 2024, muy empedregada, caminos tortuosos.

El intervencionismo de los Estados Unidos en nuestro país, se ha agravado. Los panameños, no olvidamos que, en los últimos años, Panamá ha sido reducido a un apéndice de la política intervencionista USA en la región.

Ojo, con perdernos en el bosque por estar mirando los árboles de la politiquería criolla. La embajada de Clayton si sabe a qué juega

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.4 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Análisis del Primer Debate Presidencial en «Hablemos Claro»    

Los que esperaron un debate de ideas y propuestas antes que las descalificaciones, se quedaron …

Deja una respuesta