Las Élites De Poder Económico Se Han Atrincherado En El Concepto De La Verdad Única. El Mercado Lo Es Todo Y Mas Allá De Eso, No Hay Espacio Ni Tiempo. La Historia Se Detuvo Allí.
Por Ramiro Guerra Morales. Jurista y cientista político.
La historia se detuvo. Cuestionar el orden impuesto de doctrina neoliberal, no admite ni tolera posturas y posiciones que crucen los límites del dogma de una sola y única verdad. No hay cabida para nociones que impliquen conceptos como el del progresismo social, de solidaridad y filosofía humanista. Es todo un sacrilegio escribir o hablar de la alta carga ideológica de ese concepto de una sola y verdad única. Un execrable dogma. La derecha y ultra derecha, rechazan que, lo suyo es un dogma; es decir ver y entender el mundo desde una perspectiva de élite de poder económico e ideológico.Es natural esa forma de ser y conducirse, porque de autocriticarse, pudiera traducirse su desnaturalización y perdida de su sentido de ser. Es decir, abdicar de esa filosofía, que el tiempo y espacio, se detuvo con ellos. Las izquierdas son estigmatizadas y satanizadas, solo por salirse de esa prisión del dogma neoliberal.
Las izquierdas deben cuidarse de, no estar abierta a la autocrítica, porque puede derivar en posiciones y posturas igual de dogmáticas. La autocritica es una herramienta para no caer en los prolegómenos de la verdad única y exenta de errores que, en política, se constituyen en fatalidades y derrotas. Parafraseando a Carlos Marx, un fantasma recorre el mundo, ahora no es el comunismo, sino las ideologías y expresiones de ultraderecha.
2 Hay varios Likes:) Gracias...