Últimas Noticias...

Virus de la viruela del mono.|

Es oficial, la información de que un hombre de Massachusetts, procedente de Canadá ha sido diagnosticado con el virus de la viruela del mono, una enfermedad rara y potencialmente mortal.

El caso, el primero en los EE. UU. este año a inicio de mayo, sigue a una serie de casos inusuales en otros países que han comenzado a alarmar a los funcionarios de salud.

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha confirmado que seis personas en Londres y una en el noreste de Inglaterra han sido diagnosticadas con viruela del simio, una infección zoonótica rara emergente, potencialmente mortal, que puede propagarse a los humanos y que suele aparecer en África occidental y central, dónde ahora es endémica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

En la región de Madrid, se detectaron 23 casos sospechosos que están pendientes de los resultados de los análisis, anunció la consejería regional de Sanidad, elevando un balance inicial de este miércoles que era de ocho casos sospechosos.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.38 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Cuánto dura la inmunidad contra la covid?

(Tomado del New York Times) ¿Enfermarse por segunda vez es peor? ¿Cómo puedo prepararme? Tenemos …

Deja una respuesta