Últimas Noticias...

TRES CUENTOS CORTOS.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

CUENTO UNO. Aquella noche, pasada las doce, luchaba tratando de encontrarse con el sueño.No lo lograba; una sorpresa agravó su situación; allí frente a su cama, estaba ella. Quedó enmudecido. Fue la última vez que la vio, según él ,con vida.Un timbrazo del teléfono sobre una mesita al lado de la cama, le sonó con notas fúnebre. Entendio lo que estaba sucediendo.No agarró el teléfono. Mamá ha partido.

CUENTO DOS. Tenía la manía de colocarse frente a un vetusto espejo. Sonreía con una muestra y expresión poca veces vista en un rostro humano. Sesenta años con esa rutina y su rostro no envejecía. Sin embargo no reparó en una fotografía suya, sobre una mesita desapercibida de su casa. En esa fotografía ,el rostro de su proceso de envejecimiento, era obvio. Arrugas por doquier.  Así vivió hasta que la muerte fue por él.

CUENTO TRES. Salió de su casa, con un saco vacío al hombro. En el camino se encontró con un hombre cuyo rostro , irradiaba sabiduría; este al verlo , le preguntó, ¿ hacia donde te dirige buen hombre? este le respondió busco las frutas de las paz y la felicidad.El hombre con cabello largo y barbas desordenada, le dice, no busqué en vano; acaso no te das cuenta que lo que busca, lo llevas por dentro de tu corazón y no te has dado cuenta.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.87 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La gallota

Por: José Dídimo Escobar Samaniego Mi Madre y Yo. Las fiestas de nuestros pueblos, están …

Deja una respuesta