Últimas Noticias...

Trabajadores Ensa Y Ense En Alerta

Cuando el día 25 de noviembre de 2022 iniciaron las negociaciones de los nuevos convenios colectivos (ENSA y ENSA SERVICIOS), los negociadores del SITIESPA representando a los trabajadores, pensábamos que había una sana intención de la administración de ambas empresas en efectuar unas negociaciones de altura, basadas en el respeto, un trato de iguales como negociadores, en términos cordialidad y armonía. Sin embargo, la intransigencia de la Empresa de Distribución Eléctrica ENSA y su subsidiaria ENSA SERVICIOS, malogran la negociación vía directa para los nuevos convenios colectivos, ambos están vencidos desde septiembre del año 2021.

Tal fue la intransigencia de los negociadores de la empresa, que impidieron que las negociaciones se desenvolvieran en un ambiente de cordialidad y respeto.

Dejaron la impresión que, desde un inicio, no tenían intenciones de llegar a acordar nuevos pactos colectivos entre el SITIESPA y las empresas.  

Ahora, seguiremos lo que corresponde; interponer ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Pliego de Peticiones, para retomar las negociaciones en esa instancia.

A los trabajadores de ENSA y ENSE, que en todo momento manifestaron apoyo a los negociadores del sindicato, ahora mas que nunca les decimos que, la unidad en las acciones futuras del sindicato permitirá alcanzar los objetivos de nuevas conquistas de todos los trabajadores.

 

A COMBATIR LA INCAPACIDAD DE ENSA Y ENSE QUE BUSCA CASTIGAR A LOS TRABAJADORES

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

UNIDAD   UNIDAD   UNIDAD   UNIDAD   UNIDAD   UNIDAD   UNIDAD 

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 3.45 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Trabajadores del mundo de la construcción podrían adoptar medidas de retaliación contra Gobierno y Centro Bancario Panameño.

Recientemente, una delegación del Sindicato de la Construcción, Suntracs compuesta por el  Secretario General  y …

Deja una respuesta