Últimas Noticias...

Sentencia importante e inusual de la Sala Tercera |

En una sentencia inusual de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, del 20 de julio pasado, se condena al Estado Panameño, en favor de Mariela Estefany Batista Gorden por la suma de 150 mil balboas como reparación a los daños material y moral causados, a quien fue violada y embarazada por dos de sus compañeros que eran funcionarios de la policía nacional.

La Observación que tenemos que hacer es referente a qué culpa tiene la sociedad, como para que se le condene y, sin embargo, los autores de tal aberración, están muertos de la risa. De modo que, esta decisión de la reparación del daño, si se quiere hacer justicia de a deveras, debe involucrar necesariamente a los autores materiales, y no solo al Estado, para que esta decisión no se convierta en un burladero, a los que quieran seguir los pasos de los violadores que ahora están exentos de responsabilidad.

Una medida como que el 50% de los salarios de los autores materiales de la violación, debe ser parte de una pensión alimenticia de los dos autores, independientemente de la identidad de ADN del menor, hasta que tenga la edad de 18 años, de modo que asuman las consecuencias de sus actos. Así se hace justicia ejemplar y quienes despliegan tales conductas saben a lo que se atienen.

La Sentencia lleva la firma de los tres magistrados de la sala y la secretaria de la misma que da fe de todo lo anterior.
¡Así de sencilla es la cosa!

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El desastre del SIACAP

Juan Jované Los sistemas de pensiones por vejez basados en cuentas individuales, como lo ha …

Deja una respuesta