Últimas Noticias...

Tiran la piedra y esconden la mano

Por: Dr. Julio Osorio

1- Lo primero q salta a la vista es que un escrito como este, no tiene firmante, típico de los tira piedra que siempre esconden la mano.

2- Da por verdad absoluta que «la empresa estatal China, Jiangxi Cooper es la dueña mayoritaria de FQM».

Como dice un amigo: China es una sola, pero tiene 2 sistemas, cuál era el dueño de las acciones de FQM.

Además, los remito al programa Mesa de Periodistas del viernes 16 de diciembre. Adjunto el video y en el minuto 1:00:20 el analista Rodrigo Noriega le pregunta al abogado Ebrahim Asvat entrevistado como parte del equipo negociador de Panamá con FQM, sobre los dueños de la empresa y este responde q lo q consta en libros es q los dueños son Pascale, y se entiende con 80% accionario y Korea con 20%.

Reconoce q el cobre se le vende preferentemente a China, y eso no asombra a nadie, siendo ya la 1a economía del mundo.

Además, Rodrigo Noriega insiste en el tema y obliga a Asvat a manifestar q la información que el maneja es que hubo una empresa China como accionista y se entiende que hace tiempo vendió su cuota accionaria a FQM, por diferencia con los dueños. También se entiende que si vendió a los dueños, entonces, su capital accionario No era el mayoritario.

3- Asume el escrito como verdad irrefutable que «el objetivo de China Popular era claro: … cambiar la opinión pública y malas regalías a Suelo patrio».

Todo apunta a otra Fake news al estilo Wall Street, acusando a adversarios económicos de los que ellos han hecho por décadas.

Por cierto, el mismo Lic. Asvat menciona q el modelo económico del oro extraído por FQM se da con un financiamiento de una empresa «Nevada» de capital canadiense – americano, pero eso no se ve mal. De eso no dice nada el escrito porque eso es negocio bueno.

4- Continúa el escrito: «Los Chinos cuales termitas insaciables, …» en su hiel no disimulada.

Acaso USA, Reino Unido, Japón, Alemania en diferentes momentos no han demostrado ser termitas insaciables dispuestos a inventar armas de destrucción masiva en Irak para justificar una guerra para adueñarse de su petróleo, igual q Francia y la OTAN contra Libia o de usar la lucha contra el estado islámico para apropiarse de pozos petroleros en el norte de Siria??

5- Siguen su escrito: «La Nueva Ruta de la Seda Digital, necesitaba y le urgía pagar malos dividendos a Panamá …»

Difícil aceptar ese modelo de negocio de uno de los países potencia del BRICS, que ha luchado por instaurar un nuevo orden Multipolar en el mundo, donde lo cotidiano No sea esquilmar colonias, o gobiernos títeres.

Para muestra un botón, hace unos meses y producto de la extrema pobreza en muchos países africanos, China anunció que condona la deuda de 17 países de África que tuviesen deuda con ellos. Adjunto noticia.

Y no es la 1a vez que lo hacen. Han visto Uds. a USA o al FMI o al Banco Mundial hacer lo mismo ??

6- Lo que si es muy atractivo para el escrito e incluso exaltable es: «No se crean que el GobierNito tuvo los huevos para tomar la decisión, la orden vino de boca a oreja en la última reunión q tuvo Gaby en USA en Diciembre 2022.

O sea, q ese intervencionismo made in USA si es correcto ??

Creo que, en este artículo, éste es el punto central que pretende: decirnos que un modelo económico-social-político-militar multipolar es muy malo, pero que su versión unipolar que solo beneficia a USA si es lo correcto.

7- Finalmente a nadie debe sorprender quienes son los encargados de difundir este escrito sin firma. Precisamente dirigentes gremiales que hace poco se decían antineoliberales.

Dr. J Osorio

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.35 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El sangriento historial de atentados contra presidentes y candidatos en EE.UU.

Publicado: 14 jul 2024 13:08 GMT (Tomado de RT) El atentado contra Trump, del que …

Deja una respuesta