Últimas Noticias...

Cinco Guerras en UNA.|

Con los lamentables sucesos que están ocurriendo en el este de Europa, los modelos de guerras de antaño han evolucionado de una manera magistralmente satánica. Siempre fui un apasionado de la historia y más aún en temas bélicos, porque la mayoría de las películas de Hollywood siempre ponían una supuesta verdad distorsionada y por ese motivo me adentre en dos enciclopedias que poseía y entonces logré tener mi propia versión de los hechos.

Sin lugar a dudas las Guerras Mundiales I y II, tuvieron dos escenarios, la política de esos tiempos y el campo de batalla, los otros conflictos que hemos tenido a través del siglo 20 y de lo que va del 21 han estado acompañados sobre todo de avanzada tecnología militar, que unos han desarrollado y compartido con sus aliados y otras que se mantienen de uso exclusivo de sus desarrolladores por motivos de “SEGURIDAD”, no obstante en esta situación que ocurre entre Rusia, Ucrania la OTAN y algunos países que están fuera de este conflicto, ahora pasamos a fundamentar el Título de este artículo “Cinco Guerras en UNA”

La primera es la Política de países que, a pesar de no estar en las cercanías del conflicto, monitorean por propios intereses aquellos países que tengan recursos naturales o tecnología de interés y simplemente no quieren que caigan en manos de terceras naciones, y con la excusa de defender la democracia los intereses pasan a ser otros.

La segunda es la desinformación que se está dando a niveles nunca antes visto, aunque no es nuevo debido a la magnitud del conflicto también crece y se ha vuelto más robusta, debido a que los que la manejan adquirirán más experiencia con esta situación para futuros escenarios “Si es que los HAY!, Noticieros, Redes Sociales y se añade ahora que todo el mundo tiene un Smartphone y podrán compartir imágenes editadas o alteradas publicadas en distintas plataformas y somos nosotros los usuarios que recibiremos esta información y en la mayoría de los casos “NOS LA COMEMOS”.

La tercera es la Guerra Cibernética que, se ha detectado de ambos lados, sin que nadie la oficialice, solo grupos como Anonymous que según veo puede ser una entidad de cualquier nacionalidad escudada por el anonimato, pero es la más formal ante las redes.

La cuarta son las Macro empresas que, a pesar de ser privadas, los gobiernos ejercen presión sobre ellas para que tomen una dirección sincronizada con sus propios líderes en intereses “Supuestamente” en condenar dichos actos y en contra de las propias empresas que dejarán de percibir dividendos con el mercado sancionado y afectarán sus propios bolsillos, Netflix, Disney, Apple y muchas más, se han alineado con dichas sanciones, sin saber que las pérdidas de esos mercados afectará a propios empleados y accionistas de los países que hacen las sanciones.

Por último y quinta, el propio escenario de guerra, que al final los que sufren son el pueblo, la gente inocente y hasta los soldados que en muchas ocasiones no saben porque están peleando.

Me pregunto, para qué sirve la ONU? Será que el mundo hay que dividirlo en dos? A cual parte perteneces? Quien es Dios y quién es el Diablo? Las armas nucleares serán un mecanismo de defensa y de autodestrucción para todos? Fracasó la Diplomacia? Si no te mueres por una explosión, te mueres de hambre?

Mi reflexión final es merecemos un mejor mundo donde podamos vivir en paz y armonía con todos pero para que eso pase, debemos eliminar la política como mecanismo disfuncional.

Qué Dios nos agarre confesados.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.57 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Denuncia pública de Aida Torres, presidenta de La Asociación de Comunidades de Área del Canal (ACAC).|

Deja una respuesta