Últimas Noticias...

Seymour Hersh: Benjamín Netanyahu «está acabado»

«Es un muerto viviente. Permanecerá en el cargo solo mientras dure el tiroteo», prevé el reconocido periodista estadounidense.

Seymour Hersh: Benjamín Netanyahu "está acabado"
El reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh afirmó en un nuevo artículo, citando a una fuente israelí, que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, «está acabado».

«Lo más importante que tenía que entender, me dijo un informante israelí, es que el primer ministro Benjamín Netanyahu ‘está acabado’. Es un muerto viviente«, reza el texto de su publicación.

«Permanecerá en el cargo solo mientras dure el tiroteo. Tal vez otro mes o dos«, prevé el periodista estadounidense.

Mientras tanto, los resultados de una nueva encuesta revelaron que cuatro de cada cinco israelíes judíos creen que el Gobierno y Netanyahu son los culpables de los sucesos del sábado pasado, informa The Jerusalem Post.

El 86 % de los encuestados afirmó que el ataque sorpresa de Hamás es el resultado de un fallo de las autoridades del país, mientras que casi todos los sondeados (94 %) creen que el Gobierno es responsable de la falta de preparación en materia de seguridad. La encuesta, realizada a un total de 620 personas, también mostró que la mayoría (56 %) considera que el primer ministro debería dimitir después de que concluyan las hostilidades entre las partes en conflicto.

  • Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó «operaciones militares importantes».
  • La cifra de muertos como resultado de los ataques contra la Franja de Gaza desde la escalada de las hostilidades ya se estima en 1.417 personas, mientras que unos 1.300 israelíes también perdieron la vida.
7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 1.24 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Asesores de Biden siguen discutiendo maneras de convencerlo de que se retire de la campaña

(tomado del New York Times) El presidente, cada vez más aislado, enfrenta presiones de diversos …

Deja una respuesta