Últimas Noticias...

Conferencia Episcopal De La Iglesia Católica Se Pronincia Contra La Mineria Y El Contrato Con First Quantum.

Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.

Golpe recibe el gobierno en sus aspiraciones de hacer aprobar el contrato con First Quantum, Minera Panamá, por parte de la iglesia católica, su Conferencia Episcopal, quien en un comunicado dado a conocer a luz publica, exhorta a los gobernantes a desistir de semejante error, que terminará afectado la vida de los panameños y el ecosistema.

Muy clara la posición de la iglesia católica, cuando exige al gobierno de Cortizo Cohén, que escuche el clamor de la ciudadanía, que con objetividad ha venido denunciando lo indigno de ese contrato y contradictoria con los intereses de la nación. No hay dinero que justifique tal enfoque que raya en traición a la patria, afirmación que se deriva del comunicado de la iglesia católica. First Quantum, Minera Cobre Panamá, ha rebasado los límites del respeto, al punto que se dió el tupé de colocarse de tú a tu con el gobierno e incluso en medio de la negociación pagar publicidad para afirmar que el gobierno mentía.

Amenazar a Panamá con demandas multimillonarias, si el gobierno desistía de negociar con ellos el contrato. Ha pagad9 cuñas publicitarias, para colocar a la población a su favor, en el caso de que el gobierno desistiera de negociar. Una cadena de claros chantajes y le funcionó. Un gobierno temeroso, que terminó firmando un contrato leonino e indigno para el país. Lo condenable de esto, ha sido observar gente que se rasgaba las vestiduras de patriotas, nacionalistas y hasta revolucionarios, doblar la cerviz y justificar lo indefendible. Sirven al poder y no al pueblo. La iglesia católica, ha puesto los puntos sobre las íes y ahora que dirán estos escribanos y filisteos.

Dele click para ver el comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal Panameña de hoy 7 de julio de 2023

 

COMUNICADO CEP 7 DE JULIO 2023

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.16 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta