Últimas Noticias...

Seguimos Crucificando a Cristo.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

El evangelio de la prosperidad; todo lo reduce al dinero, las riquezas. Son fariseos, mercaderes de la fé. El cristianismo, su filosofía, prioriza la opción por los pobres, los carenciados. Más fácil entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos. No hay que ser ingenuos, hoy estamos rodeados de falsos profetas e iglesias que son santuarios de riquezas. Son como los anticristos de la época; sirven a los poderosos. Callan y guardan silencio, ante tantas atrocidades que sufre el pueblo, sobre todo el cristiano y la humanidad en general.

Me traslado a la época y me imagino, lo que para Cristo (Jesús) significó desafiar al poder de los emperadores que se sucedieron en el cargo. Fueron perseguidos, reprimidos, asesinados y obligados a llevar una vida en las denominadas catacumbas. El solo pensar que un mundo mejor era posible y no la tiranía cazadora de hombres, se pagaba con la mazmorra y la vida.

Tengo para mí un pasaje de un cristiano, que caminó larga distancia y cuando llegó a Roma, frente al papa de la época, lo imprecó al ver tanta riqueza, «esta no es la iglesia de la cual nos enseñó el hijo de Dios». Los presentes, cardenales vestido de Lino fino y de púrpura, de cachetes redondos por la dulce vita que llevaban, se sintieron indignados y los gritos de; es un blasfemo ese hombre. El papa, entendió lo que estaba sucediendo y con la autoridad que da su investidura, el joven cristiano tiene razón; nos hemos desviados de la enseñanza del maestro. Poco ha cambiado en estos tiempos; un papa Franciscano cuyas prédicas cristianas, caen en oídos sordos de su ejército de sacerdotes, arzobispos y cardenales. Claro que ha habido excepciones como el arzobispo Romero, asesinado por las hordas oligárquicas y paramilitares. Su pecado, haber optado por los pobres y carenciados.

 

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: 2.79 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Efemérides patria (43 aniversario de la entrada al Canal)

Editorial El 1 de octubre de 1979 nuestra bandera ondea por primera vez en la …

Deja una respuesta