Últimas Noticias...

Racismo aún reina en Canadá

Policías canadienses esposan a un afroamericano por intentar subir a su auto que creían era robado.

El hombre les comunicó que el vehículo es suyo, pero los agentes hicieron caso omiso y procedieron a detenerlo.

Dos agentes de Policía de la ciudad canadiense de Montreal detuvieron y esposaron a un hombre afroamericano inocente, al considerarlo sospechoso de haber robado el automóvil que pretendía abordar, informa la prensa local.

El incidente ocurrió el 3 de noviembre, cuando Brice Dossa regresó a su coche y fue interceptado por policías vestidos de civil. El hombre les comunicó que el automóvil es suyo, pero fue esposado y solo después comenzaron a verificar los datos. Dossa se indignó y condenó la actitud discriminatoria de los agentes, reprochándoles que no procederían de la misma manera con un ciudadano blanco.

Al verificar que el auto en realidad pertenecía al detenido, los policías no pudieron liberarlo porque no tenían la llave de las esposas, y tuvieron que pedir ayuda a una comisaría para abrirlas. Dossa declaró que se siente «traumatizado» y «humillado».

El supuesto robo

Según la Policía de Montreal, los agentes supuestamente estaban investigando el robo de un automóvil, y que la puerta del vehículo de Brice representaba daños característicos de un atraco, por lo que fue «detenido temporalmente para investigación«. Sin embargo, la prensa ha revisado el exterior del coche y afirma que es nuevo, así como tampoco presenta ningún daño en su exterior.

Las imágenes de la detención de Dossa se viralizaron en las redes sociales, y las autoridades locales iniciaron una investigación, al tiempo que criticaron el proceder de los agentes. Entretanto, el afectado asegura que ni los oficiales involucrados en su detención ni la Policía de Montreal se disculparon con él, y pretende iniciar acciones legales.

(Tomado de RT)

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.46 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

235 Años De La Revolución Francesa: Origen Y Evolución

Jaime Flores Cedeño Abogado- Historiador Los orígenes de la Revolución francesa no debemos buscarlos en …

Deja una respuesta