Últimas Noticias...

PUERTO ARMUELLES. ¿OTRO COLÓN?     

Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.   

La comunidad porteña, elevó al sr. presidente, en reunión celebrada en la presidencia, un pliego de peticiones relacionados con temas centrales para reactivar a Puerto Armuelles.      El pliego de reivindicaciones, reitera un viejo problema de agua.

La potabilizadora no rinde lo suficiente, además de calidad mala. El tema de la reconstrucción del puerto. Es una aspiración de vieja data y promesas incumplidas. El gobierno ha seguido esa ruta de la promesa y nada concreto. Productores de la región, se ven en la necesidad de llevar su producción a un puerto localizado en punta arena en Costa Rica. La indignación es grande entre los porteños, cuando el gobierno anuncia la conversión del puerto en Aguadulce, Coclé, en un puerto multimodal.

Con una inversión millonaria. La comunidad de Puerto Armuelles, ha depositado en la reconstrucción del puerto, en uno de los ejes de desarrollo del distrito del Barú. Igual que en el resto del país, el problema del desempleo y la informalidad es grave.

La comunidad porteña, en los días por venir, se abocarán a movilizarse y si fuera necesario un paro total, exigiendo respuestas al pliego de 21 puntos presentado al presidente.

Los porteños están cansados y  molestos de promesas y nada de soluciones.

11 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.03 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EFECTOS  DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN PANAMÁ

Licenciado Pablo Martinez (Coordinadora Victoriano Lorenzo) En el mes de julio de 1944 se celebró …

Deja una respuesta