Últimas Noticias...

Colombia aguarda ansiosa el proceso de mañana.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Colombia entera, se apresta en medio de una calma inusitada, a la espera del proceso electoral que se realizará mañana desde muy temprano en todo el país y que definirá el rumbo del país en los próximo cuatro años.
Según las informaciones dadas a conocer por el Organismo Electoral de ese país, todo está listo para el proceso electoral de mañana, en la que concurren 8 fórmulas presidenciales, de las cuales aparecen como más favorecidas en las encuestas de opinión, hasta ahora, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández. Indica también este organismo que, hay más de 38 millones de colombianos habilitados para votar en 112.897 mesas ubicadas en todo el territorio.
Habría la posibilidad de que Petro gane en la primera vuelta, de otro modo tendría que vérselas con el que llegue en segundo lugar el próximo 19 de junio en segunda vuelta.
Estas elecciones son singulares porque usualmente la convocatoria para elecciones generales fue muy pobre, incluso se ha dado el caso de una concurrencia hasta de menos del 25% de los electores, pero esta vez, tal es el grado polarización que, podrían ser las elecciones más concurridas en los últimos cien años, lo que daría una legitimidad al gobierno que resulte electo.
En esta ocasión, como nunca, la juventud y las mujeres podrían ser las fuerzas decisivas que determinen al próximo presidente de Colombia, según lo confirman estudios de opinión profundos establecidos en este país, vecino nuestro.
Desde El Periódico, expresamos los mejores deseos al pueblo colombiano, oramos a Dios, nuestro Señor a que permita que todo transcurra en Paz y que los resultados sean admitidos por las partes y que Colombia deje de ser el símbolo de lo chimbo y de lo negativo, incluyendo la violencia.
¡Así de sencilla es la cosa!
4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 0.44 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Realidad Nacional: El Ser Y El Deber Ser.       

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político.  Diciembre de 2022.   Los análisis sobre …

Deja una respuesta