Últimas Noticias...

Prohibido Olvidar.|

 

A Nuestra inolvidable Fuerza Aérea Panameña en los 52 años de su fundación.

Viaje de Omar Torrijos en el Avión Electra de la FAP para recabar apoyo internacional a la causa panameña.
Lo despedían Lakas y Botita García.

Por: Denia del C. Guevara

Aquella soleada mañana del 17 de enero del año 1969, orgullosos del logro obtenido con el apoyo de las autoridades y la Magna gestión del General Omar Torrijos H, se crea una Fuerza Aérea para cumplir las grandes necesidades en nuestro suelo y la visión del líder Revolucionario ante los escenarios internacionales.

Orgullosos del logro en la creación de las futuras misiones en el aire, sus fundadores ven ascender un HALCON. GRIS… la alegría corrió en sus torrentes sanguíneos.

Nuestro lema… representaba el poderoso y rápido vuelo de aquel animal más veloz del mundo, astuto, con la mirada sabia ante el peligro, su color gris azulado los identificaba con aquel uniforme  internacional, que para ellos era desconocido ante el mundo, sus pilotos aviadores en sus aparatos que representaban las alas cónicas y finas de los Halcones, serían las grandes velocidades que tendrían que recorrer sus tripulaciones, con astucia para cambiar de direcciones rápidamente y con mucha facilidad como fueron sus misiones.

Somos Halcones Gris… A pesar de los años, nuestro pecho blanquecino, con manchas oscuras por la edad de nuestro plumaje, nuestras cabezas blancas, y las bigoteras mínimas… Nos mantenemos rapaces de pensamiento, nobles en nuestros sentimientos, hoy en esos 52 años de haber logrado mantenernos vigilantes en nuestros nidos, en diferentes alturas en la geografía de nuestro suelo Patrio.

Poder ver en el tiempo transcurrido, a esos nuevos Halcones que surcan los aires de hoy, nos renovamos el plumaje, con una fuerte sacudida por haber cumplido aquellas titánicas misiones en el DEBER CUMPLIDO.

Con mis más profundos sentimientos… De aquellos años, que desde el Aire el ORDEN, LA PAZ Y LA LEALTAD… estuvieron en nuestros corazones

La autora es miembro orgulloso, de la Extinta e Inolvidable

FUERZA AÉREA PANAMEÑA. (FAP)

Enero 17 año 2022.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.64 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Falta De Un Enfoque Programatico Y Estrategico, Por Parte De El Movimiento Social Democrático Y Popular.      

Ramiro Guerra M.                  Abogado y cientista político.       No conozco de la existencia de un enfoque …

Deja una respuesta