Últimas Noticias...

Por qué Rosario Turner.?.|


Por: Eduardo A. Reyes Vargas.

Cuando la amiga y colega Dra. Rosario Turner, presentó su candidatura a la Presidencia del Partido  Revolucionario Democrático sentí honda satisfacción por su decisión.
Méritos le sobran.

La conocí cuando la Dra. Turner ejercía La Dirección Nacional de los Servicios Médicos de la Caja de Seguro Social en el año 2006.

En aquella época se me ofreció ser Secretario General de dicha Dirección.

En primera instancia por el Colega Dr. Cosme Trujillo, torrijista probado, que dio paso a la Dra. Turner.

Ella con la gentileza y actitud de dama que le caracteriza me solicitó que me mantuviese el  puesto.

Como ciudadano cuando se me ha distinguido con alguna responsabilidad como servidor público, respondí que Si, pues Torrijos nos enseño que: “A la Patria no se le ponen condiciones”.

La Dra. Turner es una gran colega.

 Destacada en la Pediatra, en la Investigación y con Maestría relacionada a la Gerencia de Salud.

Su entrega al cuidado de los niños la ha ejercido toda su vida en la Chorrera donde por los años 2010 y 2011 compartimos nuevamente en la Policlínica  Dr. Santiago Barraza  de la gran Chorrera.

Allí muy respetada y querida por los padres de los niños y niñas que atendía.

Rosario, es producto de una madre, un padre y un tío que fueron y serán grandes ciudadanos de nuestra nación.

Comprometidos con los más necesitados aunque les hubiese costado persecuciones y exilios.

A la Dra. Turner le tocó lidiar con dos grandes problemas de la salud pública.
Como Directora de los Servicios Médicos en el envenenamiento del dietilenglicol, que sorprendió a la comunidad panameña.

Como máxima rectora de la salud de la Seguridad Social exhibió y utilizó en esos dolorosos momentos todos sus conocimientos  y carácter que la situación exigía.
Algún día la verdadera historia de esa titánica lucha contra algo desconocido en principio ha de escribirse con la mayor objetividad.

Trabajaba  más de  20 horas por día en la búsqueda humana de soluciones al problema agudo que nos tocó vivir.

Luego como Ministra de Salud por segunda ocasión, enfrenta la pandemia más intensa de la humanidad en los últimos años, el Covid 19.

Los ciudadanos panameños fueron testigos de sus tareas diarias en el campo y medios de comunicación para mermar los estragos de salud y económicos de la misma

 Por razones que aún se debaten, deja el Ministerio de Salud.

Hoy con todos los derechos a su favor como miembro del PRD, donde ha ocupado cargos distinguidos se lanza a su noble aspiración.

Militante activa comprobada.

Noble como miles de miembros de base del partido, que detectan las quebraduras sufridas en la práctica de los valores ideológicos del PRD.

Dama probada ante muchas crisis, más allá de las mencionadas, enarbola ahora con sus méritos, el deseo sincero de enrumbar el partido de Omar Torrijos.

Para quienes somos fundadores del PRD, sin claudicaciones y para los jóvenes del PRD en especial, la figura de la DRA. Rosario Turner es una esperanza de renovación partidaria y pilar sólidos como otros copartidarios de compromiso torrijista, para fortalecer nuestra organización política.

Hago este artículo con la mayor sinceridad posible, entendiendo que hay opiniones similares, creo en la gran mayoría de copartidarios, y también opiniones contrarias, que respeto.

28 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.23 ( 21 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Llegó San juan. Y el cumpleaños de Ana Christina Guerra.   

Por Ramiro Guerra M.        Fiesta de San Juan en Chitré (Ayer)        …

Deja una respuesta