Últimas Noticias...

¡Por Fin uno se puso los pantalones largos!.|

Por: Sir Anthony Chala’s
Poeta…

¡Han desfilado 6 Presidentes, desde la infame invasión gringa a Panamá, un 20 de diciembre, de 1989, y ha sido el 7mo. Presidente: Laurentino «Nito» Cortizo Cohen, a 32 vergonzosos años, de ese violento y criminal suceso, el que por fin se atreve a sancionar una ley, reclamada por los más genuinos patriotas del Istmo de Panamá. Y hago constar, que estoy hablando como panameño, sin el mote de posturas de «Izquierda, o de Derecha». Como lo expresara «Omar», ni con la «Izquierda, ni con la derecha, sino con Panamá».

Cuesta mucho creer, que durante 32 largos años, los panameños hallamos tenido que vivir en una farsa ambivalente, de un 9 de enero de 1964, (cuyos méritos históricos y patriótico, no estoy cuestionando), como día de duelo nacional, mientras que un 20 de diciembre, con sus cientos de asesinados, y sus miles de muertos y heridos; haya tenido que conformarse con la trémula noción, de un «día de reflexión nacional», a partir de un Ex Presidente, que medio se atrevió a calificarlo así.

No sé por qué otras cosas, tendré que felicitar al actual gobernante de Panamá, pero es muy evidente que por una acción como la sanción de esta ley, que declara el 20 de diciembre, como un día de duelo nacional; es un punto en extremo a su favor para felicitarlo.

Quiera Dios permitir, que en los poco más de 2 años que le quedan de gestión, logre sumar más puntos trascendentes, que lo destaquen. Como es el caso del PIVM. Porque los cargos públicos son pasajeros y vuelan; pero las buenas obras, o las malas obras; se quedan y trascienden en el tiempo. Gracias por lavarle la cara a todos los que le antecedieron en el cargo. Al igual que felicito a los responsables de esta iniciativa dentro de la Asamblea Nacional de diputados.

11 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.31 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta