Últimas Noticias...

Hermano del Dr. Mauro Zúñiga envía carta aclaratoria.|

Por la dignidad de mi hermano Mauro. Al igual que muchos panameños, fuí sorprendido con la noticia que daba por hecho que Mauro había llegado a un «acuerdo económico» con el ex presidente Martinelli, para desistir de la querella en el caso de los pinchazos. Los que lo conocemos sabemos que él no sería capaz de doblegar su dignidad bajo el peso de un fardo de oro. Y quienes lo conocen más íntimamente, sabemos de sus quebrantos de salud, que lo mantienen desde hace ya varias semanas postrado en su cama, con oxígeno y en precario estado. Ni aún así, Mauro daría un paso atrás para morir traicionando su propia dignidad, dignidad que fué su bandera, que fue su orgullo y que le costó un mundo defender ante los ataques de sus detractores y por la que por poco pierde la vida cuando aquello del secuestro. Dignidad, digo, que se convirtió en su estandarte y patrimonio, llegado los años de su ancianidad, cuando ya los hombres de bien deponen las armas de las batallas cívicas y se cobijan bajo las sombras del deber cumplido, sombras sagradas que solo refresca a las conciencias que lucharon por los altos ideales de la Patria Grande.

Mauro, mi hermano, fué y es uno de esos hombres.

No pretendo censurar al Señor Martinelli, ni a sus abogados, pues un «acuerdo económico» (como dicen los medios), es una posibilidad jurídica de solución de conflictos, establecida en la Ley y no soy yo quien se atribuya el derecho de juzgar su moralidad.

Tampoco recrimino al abogado que sirvió de instrumento para llegar a ese «acuerdo económico». Él debió haber cobrado por un trabajo jurídico.

Sin embargo, deseo solicitarle al Señor Procurador que de inicio a una investigación con la finalidad, entre otras cosas, que se determine:

Primero, si MAURO JOSE ZÚÑIGA ARAÚZ, al momento de suscribir el Poder Especial otorgado al abogado, estaba en la capacidad de comprometerse o si adolece de algún tipo de incapacidad que disminuya o anule su discernimiento. Debe, para tal fin, designar una comisión de médicos del Instituto de Medicina Legal que lo visite en su lecho de enfermo.

Segundo, investigar si MAURO JOSE ZÚÑIGA ARAÚZ, recibió dineros producto del desistimiento presentado por su abogado.

Tercero, si tales dineros fueron depositados a la cuenta bancaria de MAURO JOSÉ ZÚÑIGA ARAÚZ, o a la cuenta de otra persona.

Como hermano que soy, tengo todo el derecho de saber la verdad, pues bien nos enseñaron nuestros padres que la Dignidad es una prenda que solo exhiben en sus pechos la gente honrada.

LUIS GUILLERMO ZÚÑIGA ARAÚZ
CEDULA 8 168 643.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.11 ( 21 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El desastre del SIACAP

Juan Jované Los sistemas de pensiones por vejez basados en cuentas individuales, como lo ha …

Deja una respuesta