Últimas Noticias...

Planificación para el desarrollo?

Editorial

Deuda Externa: 47,000 millones. Un día antes de que el actual gobierno asumiera el poder, la deuda era escandalosa y estaba por el orden de 26 mil millones.

Lo anterior significa que durante el gobierno del Lic. Laurentino Cortizo Cohen, la deuda externa ha tenido un aumento de aproximadamente 20 mil millones.

El gobierno, responsablemente, debe rendirle cuenta al país y a los panameños, la incidencia de esta monstruosa y casi inmanejable deuda en el desarrollo nacional. La pregunta, ¿esos 20 mil millones han sido bien administrados y cuál ha sido su impacto y repercusión en el crecimiento, desarrollo y mejoría económica y promoción social de las amplias mayorías? A propósito, no fue sino, hasta hace poco que, se creó el instituto para la planificación del desarrollo económico como dependencia del ministerio de economía y finanzas, pero aún no deja de ser una oficina cenicienta.

La pesada carga que la actual administración le legará a las futuras generaciones, deja en jaque a las próximas administraciones que, tendrán que pedir a Dios un extraordinario milagro para poder salir de la postración en que estamos y pagar al mismo tiempo la inmensa obligación financiera que nos han dispensado, mientras insisten en perdonar a los más ricos que, se han beneficiado con esas deudas, la inmensa suma de la evasión y elusión fiscal, que persisten en regalan el patrimonio nacional alegremente a los más ricos que, han invertido en el área turística y a empresas perversas y atentadoras contra el ambiente y el futuro de los panameños, como Quantum Minerals Ltd.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.87 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Necesidad De Estados Críticos, No Genuflexos Y Sus Desafíos.   

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político. Noviembre de 2022.   Me llamó la …

Deja una respuesta