Últimas Noticias...

Angustia y desesperación entre los jóvenes

 

 

Larga Fila De Jóvenes Ansioso De Un Empleo.

Por Ramiro Guerra M.      Abogado Y Cientista Político.  

Para lo que alguna vez fuimos desempleados, conocemos de las angustias que se vive. Sobre todo, los que veníamos del interior del país. Hoy, los centros urbanos y su periferia, existen miles y miles de jóvenes y en ellos las mujeres, viviendo en ese inframundo de precariedades y necesidades como resultado de la falta de un trabajo.

Han pasado a constituir un ejército de reserva reclutable para el crimen organizado.

Cierto que la pandemia fue un factor que agravó la crisis económica, pero la falta de una política de estado coherente para generar empleos, ha sido determinante del flagelo del desempleo. Lo digo, esa larga fila de jóvenes, por miles, es la prueba del fracaso de un mal manejo de la economía. Se dice que los jóvenes no están preparados para un mercado que exigen altas calificaciones técnicas.

Relativo, hay miles de jóvenes con alta calificaciones que, igual están desempleados.  He preguntado, ¿cuál es la política que impulsa el gobierno para generar empleos? ¿Existe? No la conozco.

Hay muchas falencias (errores) de la manera en se ha venido manejando la economía. Y esto también es responsabilidad de los empresarios llorones, que quieren que el estado le tire la toalla de incentivos (bonos fiscales).   No son proactivos.

Reitero, para un joven estar desempleado, es una grave calamidad. Los veo caminando las calles, con un cartapacio debajo de su brazo, visitando comercios y empresas, encontrándose con el «no hay vacantes»

Para los jóvenes de mi patria, no pierdan el aliento y la fe de que vendrán tiempos mejores. Luchen, no se dejen.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Necesidad De Estados Críticos, No Genuflexos Y Sus Desafíos.   

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político. Noviembre de 2022.   Me llamó la …

Deja una respuesta