Últimas Noticias...

NOSOTROS LOS DE ENTONCES


Por: Pedro Rivera

Nosotros, los que hemos vivido más de lo usual, que participamos en todos los eventos relacionados con el proceso de rescate de nuestra soberanía, desde 1958 hasta la fecha, sin pausas, sin vacaciones, sin tomar aliento, sin vanagloria, dejando numerosos y entrañables amigos a lo largo del camino, muchos de los cuales viven su gloría en el más luminoso anonimato, dicho esto sin modestia de ninguna clase, sabemos cuán difícil es construir una conciencia patriótica homogénea, no solo colectiva, sino en el ámbito de los mismos grupos insurrectos y sus descendencias.

Debo agregar que los cientistas sociales, incluyendo aquellos que han deshilachado minuciosamente las causas reales, sin duda geopolíticas, todavía no encuentran suficientes oídos adiestrados para entender las razones y sinrazones de la invasión a Panamá [que muy poco o nada tienen que ver con las razones que se aducen] en el amanecer del 20 de diciembre de 1989.

Pero ,también debo reconocer que ya se avanza en ese sentido. De la prohibición de no mencionar el tema en cada aniversario, y de convertirlo en día de reflexión, se ha llegado al punto de aceptarlo como día de duelo nacional.

Por lo menos una vez al año de la garganta de la historia se escucha un rumor in crescendo: prohibido olvidar.

11 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.56 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Zapatero, a sus zapatos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La ciudad capital esta colapsada por la basura, en …

Deja una respuesta