Últimas Noticias...

Muere Belisario A. Rodríguez Camarena, gran patriota y extraordinario panameño.

Belisario Rodríguez, entonces representante de corregimiento de Santa Ana (1972-1978), junto con el General Omar Torrijos, Jefe de Gobierno de Panamá (1968-1981) y en medio su hijo Martin Torrijos, quien después fuera presidente de Panamá (2004-2009).

 

Belisario A. Rodríguez Camarena. Nació en Cañazas, Veraguas, el 26 de octubre de 1932. Periodista de oficio, trabajo para el periódico La Hora y La Crítica, siendo reportero y columnista. Vinculado al movimiento social de Panamá desde muy joven, tanto en Veraguas como en ciudad de Panamá y a nivel internacional. Participo en la Operación Soberanía en 1958 por la recuperación de la soberanía en la zona del Canal de Panamá. Fue corresponsal de Prensa Latina, cubriendo de cerca los acontecimientos de la Revolución Cubana… Al darse el golpe de Estado de 1968 e iniciar el proceso revolucionario encabezado por el General Omar Torrijos (1968-1981), fue un cercano colaborador del mismo; siendo electo como representante de corregimiento y constituyente en la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimiento por el periodo de 1972-1978. Posteriormente fue agregado de prensa en la embajada de Panama en México. Trabajo como relacionista público en la cancillería panameña durante los años 80 hasta la invasión norteamericana a Panamá de 1989. Con el reinicio de la democracia liberal laboro como asesor de Política Indigenista en el Ministerio de Gobierno durante la presidencia de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999). Fue candidato al Parlamento Centro Americano en 1999. Fue cercano colaborador del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). Además, fue fundador y primer presidente de la Asociación Nacional de Constituyentes de 1972. Fue así mismo, miembro fundador y parte del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático PRD. Fue activo en el movimiento cooperativista y fundador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, el Constituyente R L. Casado con la profesora Alma Garibaldo QEPD. Tiene 3 hijos Belisario Rodríguez Garibaldo (abogado y comunicador social), Omar Rodríguez Garibaldo (empresario y publicista) y Alma Rodriguez Garibaldo (psicóloga laboral). Falleció el pasado 17 de enero de 2024 a las 4.35 pm. Brille para él la luz perpetua.

Sus honras fúnebres serán el Próximo lunes 22 de enero en la Iglesia de San Pablo en la Locería a las 2pm, donde despediremos a un gran patriota y nacionalista panameño.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.33 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Asesinatos Horrorosos De Dirigentes Populares.

Por: Ramiro Guerra M. Abogado, escritor y cientista político. Las tiranías son malditas. Asesinan a …

Deja una respuesta