Últimas Noticias...

Panameños se pronuncian contra Bloqueo norteamericano contra Cuba.

En el día de ayer culminó en Santiago de Veraguas el 23 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y nos han hecho llegar para su publicación del documento final adoptado por todas las organizaciones participantes, acto realizado en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Hay que recordar que la República de Cuba fué uno de los grandes apoyos solidarios que tuvo Panamá en su lucha por recuperar la Soberanía Total, lo cual ahora resalta aquel principio que dijera Martí que, «Amor, con amor se paga».

 

XXIII Encuentro Nacional De Solidaridad Con Cuba En Panamá

Resolución

Contra el Bloqueo y Devolución del Territorio de Guantánamo

Las Delegaciones de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba de la República de  Panamá, reunidas  en la Ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, los días 21 y  22 de octubre de 2022 en el marco del  XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, tras 119 años de la ocupación del territorio cubano de Guantánamo y 60 años del bloqueo económico que perjudica la soberanía y el desarrollo del estado cubano, los derechos a la vida, salud y bienestar del pueblo como pudo comprobarse durante la pandemia Covid19 y en accidentes y desastres naturales.

 

                                     DECLARAMOS

  1. Reconocer y exaltar al heroico pueblo cubano por su ejemplo de lucha, resistencia y tenacidad frente al criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años.

 

  1. Rechazar contundentemente el bloqueo impuesto a Cuba desde 1962 por EE.UU., con la oscura intención de forzar un cambio en la decisión del pueblo cubano en el camino de la construcción del socialismo. Acciones que no han doblegar el espíritu y la conciencia de ese pueblo, que es el único que debe decidir su destino.
  2. Repudiar los pronunciamientos de los Estados Unidos en recientes intervenciones, en el sentido de que no cambiará su política hostil hacia Cuba hasta que el gobierno de esta isla caribeña “realice todas las reformas necesarias” (que ellos pretenden imponerle).
  3. Exigir al gobierno de Estados Unidos que levante sin condicionamientos, esta política despiadada y cumpla con el reclamo unánime de la comunidad internacional que desde hace 30 años se expresa claramente en la Organización de Naciones Unidas y demás foros internacionales, en donde Cuba, y más de 190 países del mundo, rechazan la aplicación del bloqueo por parte de los Estados Unidos.
  4. Demandar la devolución a Cuba, de su territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo, centro de terror y de tortura violatoria de derechos humanos desde hace 119 años.
  5. Reclamar el fin de los programas de subversión y desestabilización financiados por el gobierno de los Estados Unidos y el cese de las transmisiones ilegales de las mal llamadas «Radio y Televisión Martí”, y demás plataformas digitales.

 

Dado en la Ciudad de Santiago de Veraguas, República de Panamá, a los 22 días de octubre de 2022.

 

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.19 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EE.UU. explica cómo se beneficia del conflicto ucraniano

Publicado: 21 feb 2024 06:33 GMT (tomado de RT)   El portavoz del Departamento de …

Deja una respuesta